Desmantelan red en España por falsificación de documentos a cubanos y venezolanos

Foto: EFE-CubaNet
0 303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Guardia Civil española está investigando a 132 personas que presuntamente formaban parte de una organización delictiva y que se dedicaban a falsificar documentos a ciudadanos cubanos y venezolanos para ayudarlos a obtener residencia en España.

Las autoridades españolas dieron a conocer que durante la operación Klan-TF II que se llevó a cabo en Santa Cruz de Tenerife descubrieron más de 200 expedientes de personas que obtuvieron su residencia mediante documentos falsos.

Una de las maneras que tenían de ayudar a obtener la residencia era falsificando los justificantes de envíos de dinero a los diferentes países, pues según la ley una persona con DNI español puede reclamar a familiares que residan en Sudamérica siempre que demuestre que puede hacerse cargo de ellos.

El primer lugar donde se detectaron irregularidades fue en la oficina única de extranjería de Santa Cruz de Tenerife, así que las autoridades decidieron organizar una operación masiva en esa provincia.

- Publicidad -

En total los agentes detectaron 220 casos de expedientes que tenían por lo menos un documento falso, casi todos relacionados con el envío de dinero a terceros países, aunque hallaron otras irregularidades también.

Luego de revisar los registros de varias empresas españolas que se dedican a enviar dinero al exterior, determinaron que los acusados utilizaban recibos en blanco por lo que el efectivo nunca salía del país.

Por el momento la Guardia Civil ya ha realizado registros en localidades de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Las Galletas en busca de más pruebas para llevar ante la justicia a los falsificadores.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »