Deserta en Alemania el boxeador cubano José Ángel Larduet

0 1.101

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El boxeador cubano José Ángel Larduet Gómez, miembro del equipo nacional de la isla, desertó en Alemania, lugar donde se encontraba preparándose para participar en el Campeonato Mundial de Rusia, informó el diario digital JIT.

Larduet, quien iba a representar a Cuba en la división de los más de 91 kilogramos, estaba reconocido como uno de los mejores peleadores amateurs del momento y era un serio aspirante a medallas.

“Seleccionado para defender la división de más de 91 kilos, Larduet dio la espalda a ese compromiso y dejó en siete el número de atletas de una selección que condenó su actitud y ha ratificado el propósito de luchar sin tregua por retener el reinado conseguido en la versión precedente”, explicó la Federación Cubana de Boxeo mediante un comunicado.

- Publicidad -

Esta deserción es bastante sensible para la Federación Cubana de Boxeo, pues al mundial que se va a desarrollar en Ekaterimburgo, Rusia, entre los días 9 y 21 de este mes, solamente clasificaron ocho pugilistas y ahora podrán acudir nada más que siete.

- Publicidad -

José Ángel Larduet ha sido medallista de oro en campeonatos mundiales juveniles y en Juegos Panamericanos, además se coronó en la Serie Mundial de Boxeo en dos ocasiones y fue seleccionado como mejor atleta del año en deportes individuales en el 2009.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »