Desde 2013 más de 36 mil cubanos se han repatriado desde Estados Unidos

0 309

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas dieron a conocer que desde el año 2013 más de 57 mil ciudadanos de la isla que residen en el exterior han solicitado repatriarse y que de ellos más de 36 mil viven en Estados Unidos, informó Juventud Rebelde. 

Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE), dijo que la cifra exacta de cubanos repatriados en cualquier parte del mundo es de 57746 y que 36471 residen en Estados Unidos.

Además, el director general de DACCRE, aseguró que tienen constancia de que casi un millón y medio cubanos viven en el exterior, cifra que no contempla a los hijos que han nacido en otros países.

- Publicidad -

“Existen 124 países en los que nuestras misiones tienen identificada la presencia de comunidades cubanas. Tenemos identificados, aproximadamente, 1 485 618 ciudadanos cubanos residentes en el exterior, sin contar los descendientes. De ellos, 1 195 607 están inscritos en nuestros consulados. Se ha incrementado anual y sostenidamente el número de cubanos residentes permanentes en el exterior que solicitan restablecer la residencia permanente en el territorio nacional. La cifra de solicitudes alcanza las 57 746, desde enero de 2013 hasta la fecha. De ellas, 36 471 fueron realizadas desde Estados Unidos”, declaró.

Durante la entrevista, el funcionario dijo que la suspensión de los vuelos desde Estados Unidos a la isla y el cierre de la embajada estadounidense en La Habana afecta la reunificación familiar.

- Publicidad -

Por último, Soberón reveló que entre el 8 y el 10 de abril de este año se llevará a cabo en La Habana la Cuarta Conferencia La Nación y la Emigración y que el gobierno cubano trabaja arduamente para estrechar el vínculo con sus ciudadanos que residen en el exterior.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »