Desarticulan red que usaba mujeres para enviar droga de Bolivia a Cuba

0 1.192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de Bolivia desarticularon una red de narcotráfico que se dedicaba a reclutar jóvenes para que transportaran hacia Cuba cápsulas de cocaína en el interior de sus cuerpos.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) llevaron a cabo un amplio operativo por todo el país que les permitió desmantelar varias organizaciones criminales que traficaban sustancias ilícitas y entre ellas estaba la que enviaba droga a la isla.

“Se ha podido desbaratar a una organización criminal que estaba realizando el trasiego de droga hacia el Caribe. Se ha logrado la aprehensión de personas que se dedicaban a reclutar jóvenes, a las cuales obligaban a tragar droga y a personas que están vinculadas con organizaciones criminales del exterior”, declaró el coronel Edwin Pérez.

Los oficiales entraron a una vivienda ubicada en la zona de Sopocachi, en La Paz y descubrieron a los criminales mientras obligaban a dos mujeres a tragar las cápsulas de cocaína, tarea por la que iban a recibir entre seis mil y diez mil dólares.

- Publicidad -

Cada una de ella ya había tragado 15 cápsulas, por lo que tuvieron que ser escoltadas hasta un hospital para conseguir sacarlas de sus respectivos organismos antes de que explotaran y les provocaran una sobredosis.

- Publicidad -

Las autoridades detuvieron a cinco personas que fueron identificadas como José A.G.R. y Carlos O.P.E. de nacionalidad colombiana, Omar B.M.C. cubano, Carla S.I.C.F.S., brasileña y las bolivianas Vianka M.C., Ariannet E.G.S. y Raquel I.C.R.

Además, decomisaron 3 kilogramos y 80 gramos de cocaína líquida, un vehículo marca Suzuki Celerio y tres mis dólares en efectivo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »