Deportan nuevamente a la isla al cubano Raúl Gutiérrez Sánchez

Foto: 14ymedio
0 1.011

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubano Raúl Gutiérrez Sánchez que estuvo acusado de intentar cometer actos terroristas en Colombia fue deportado nuevamente de Bogotá a La Habana, informó Diario de Cuba.

Arturo Toro López, abogado defensor de Sánchez, confirmó que su cliente fue enviado una vez más a Cuba luego de que se legalizaran todos los documentos en la embajada de la isla en Bogotá.

Sánchez salió de territorio colombiano aproximadamente a las 8:30 de la mañana en un vuelo comercial con destino a La Habana y acompañado por dos oficiales de migración que están encargados de entregarlo personalmente a las autoridades cubanas

“Mi defendido ya va rumbo a Cuba después de haberse legalizado toda la documentación por parte de la embajada de Cuba en Colombia”, declaró el abogado poco después de que el avión despegara.

El cubano ya había sido deportado a la isla el pasado 25 de mayo, pero las autoridades cubanas no le permitieron entrar al país, por lo que tuvo que regresar a Colombia y permanecer en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá varios días.

- Publicidad -

Las autoridades colombianas no deseaban que Sánchez continuara mucho tiempo más en su territorio, por lo que comenzaron de inmediato a tratar de resolver algunos problemas que existieron durante el proceso de deportación.

“Hemos estado en comunicación permanente con el gobierno de Cuba aclarando no solo lo sucedido, sino, además, trabajando por subsanar este impase, logrando así ejecutar la medida de expulsión del extranjero, tal y como lo teníamos programado”, expresó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.

Sánchez había pedido a las autoridades cubanas que lo dejaran entrar en la isla, pues no tenía a ningún otro país al que dirigirse y en la actualidad no cuenta ni con los recursos para mantenerse.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »