Departamento de Estado prohíbe a Ministro del Interior cubano entrada a EE.UU.

0 754

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos decidió sancionar a Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior en Cuba (MININT), por su participación en actos que violan los derechos humanos en Venezuela.

La noticia la dio a conocer Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en un intento del gobierno norteamericano de lograr que Cuba deje de apoyar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Con este anuncio a Bermejo y a sus dos hijos Julio César Gandarilla Sarmiento y Alejandro Gandarilla Sarmiento, les queda totalmente prohibido entrar a territorio estadounidense.

Pompeo comentó que su gobierno no va a permitir la entrada al país a funcionarios cubanos que estén involucrados en acciones de represión o que atenten contra los derechos humanos en cualquier país del mundo.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Bajo la dirección de Julio César Gandarilla Bermejo, el Ministerio del Interior de Cuba ha cometido graves violaciones de derechos humanos en Venezuela, arrestó arbitrariamente a miles de ciudadanos cubanos y detuvo ilegalmente a más de 100 presos políticos. Hoy lo responsabilizamos”, escribió el secretario de Estado en sus redes sociales.

Según el Departamento de Estado, Julio César Gandarilla Bermejo y sus hijos estuvieron involucrados directamente en operaciones ilegales que se desarrollaron en Venezuela durante todo el año 2019.

Entre las acciones por las que se responsabiliza a Bermejo se encuentra la tortura de opositores al gobierno y la vigilancia ilegal hacia ciudadanos venezolanos, cubanos y hacia otros visitantes extranjeros.

La Sección 7031 (c) de la Ley de Asignaciones de Programas de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Afines del año fiscal 2019, establece que el gobierno de Estados Unidos tiene la potestad de tomar acciones contra estos funcionarios y también contra sus familiares cercanos.

Por último, el gobierno de Estados Unidos ratificó su compromiso con el pueblo de Cuba y de Venezuela de continuar trabajando para conseguir que en ambas naciones se lleven a cabo cambios democráticos y que se respeten los derechos humanos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »