Denuncian que trabajadores de Comunales lanzaron a un perro vivo a la trituradora del camión de basura

Foto: ACN
0 1.043

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Niurka Betancourt Lugo, una cubana residente en Camagüey, denunció que el pasado 8 de julio trabajadores de Comunales de esta provincia lanzaron a un perro vivo dentro del camión recolector de basura y lo trituraron.

La denuncia apareció en la página de Facebook de IPS Cuba y según Betancourt una señora de 73 años que estaba presente en la escena les pidió a los trabajadores que le entregaran el perrito para cuidarlo, pero no le hicieron caso y lo aplastaron en el carro de basura.

Además, contó que cuando el perro estaba siendo aplastado por la máquina trituradora del vehículo, los trabajadores le dijeron a la señora que si quería que le mostraran las tripas del animal.

“Soy de la provincia de Camagüey. El lunes 8 de julio de 2019, alrededor de las 12 del día, trabajadores de un carro de Comunales lanzaron un perrito dentro de la trituradora del carro recolector de basura. Una anciana de 73 años les pidió que por favor se lo dieran a ella; y ellos, después que el perrito gritó cuando lo estaban moliendo, le dijeron a la anciana que, si quería ver las tripas del perrito”, declaró.

- Publicidad -

El hijo de la señora llamó a la emisora Radio Cadena Agramonte para denunciar el hecho, pero no obtuvo ninguna respuesta del medio de prensa ni tampoco de parte de las autoridades de la provincia.

Valia Rodríguez, activista de la organización Cubanos en Defensa de los Animales (CEDA), comentó que desafortunadamente este tipo de hechos ocurren a menudo en el país y pidió que se apruebe cuanto antes una ley que sancione a las personas que maltratan animales.

“Tiene que haber responsables. No hay ley, pero esto es un atentado contra la salud mental y el bienestar de la sociedad cubana, es conducta antisocial y psicopática, es un atentado contra Cuba. Que no hay nadie que tenga una pizca de vergüenza y le importe. Que no hay un periodista de un medio nacional que se respete y tenga vergüenza y denuncie este caso públicamente. Mientras no haya ley, cada caso de violencia, crueldad y maltrato tiene que pesar sobre la consciencia de la Asamblea Nacional del Poder Popular Nacional”, comentó.

Muchas personas se manifestaron a favor de una ley que proteja a los animales y pidieron que los responsables de este cruel hecho sean sancionados para que este tipo de comportamientos no se repitan.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »