Denuncian que hotel en Holguín discrimina a los transexuales

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varias personas han denunciado a través de las redes sociales que en el hotel Pernik en Holguín se está llevando a cabo una fuerte discriminación contra las personas de distinta orientación sexual.

Un documento publicado en las redes sociales muestra que las autoridades del hotel niegan la entrada a la instalación a personas transexuales alegando que su apariencia no coincide con sus documentos de identidad y que no cuentan con baños para ellos.

El documento en cuestión fue redactado por la administración que orienta a los trabajadores del hotel sobre la forma en la que deben proceder para atender al público que desea acceder a la sala de fiestas y a la terraza de la instalación.

- Publicidad -

Este fin de semana una amiga transexual cubana que reside en la ciudad de Holguin se dirigía a pasar una noche agradable…

Posted by Antonio Rossi on Tuesday, September 17, 2019

“Las compañeras y compañeros transexuales no se admiten en la sala de fiesta en su carácter de transformen. No coinciden en su apariencia con sus documentos legales, por lo que ocultan su verdadera identidad. No hay condiciones para atenderlos adecuadamente en cuanto a los servicios de baños sanitarios”, dice parte del documento.

Esta medida ha molestado mucho a la comunidad LGBTI en Cuba porque es un acto de discriminación y muchas personas han solicitado al CENESEX y a Mariela Castro que tomen cartas en el asunto.

- Publicidad -

Otras personas han comentado que se trata de una violación a la Constitución de la República que establece que nadie puede ser discriminado por motivos de raza, religión o gustos sexuales.

ESTA ACCIÓN DISCRIMINATORIA, FORMA PARTE DE LA CADENA ISLA AZUL Y EL HOTEL PERNIK EN HOLGUIN, PERO NADA NUEVO, EN LA…

Posted by Riuber Alarcon Estevez on Tuesday, September 17, 2019

“Esta acción discriminatoria, forma parte de la cadena Isla Azul y el Hotel Pernik en Holguín, pero nada nuevo, en la Tuina en Matanzas también la gerencia trata mal a las trans y toman medidas arbitrarias contra los gays, como si estos fueran lugares particulares y ellos fueran sus propios dueños y los demás somos mortales a su voluntad. Abajo la discriminación, si tenemos el derecho a votar y muchos trans lo hicieron, también tenemos voz en esta sociedad y podemos reclamar. Están violentando el artículo 42”, escribió Riuber Alarcón Estévez.

Por su parte el director del Hotel Pernik dijo que “revisarán los reglamentos y manuales de normas organizativas y de funcionamientos de la instalación para evitar que en el futuro se repitan situaciones como esta”.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »