Denuncian que dos cubanos llevan 19 meses detenidos en centros de ICE

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cubana Norlys Grillo utilizó sus redes sociales para denunciar que su sobrino Pablo Adriel Álvarez Prieto y otro compatriota suyo llamado Abel Pérez Borges, están desde el año 2017 detenidos por ICE derecho a ser liberados bajo fianza ni a que se les conceda asilo político.

Según Norlys ambos cubanos llegaron a la frontera de Estados Unidos en diciembre de 2017 y desde entonces han pasado tres entrevistas de miedo creíble y han sido llevado varias veces ante un tribunal de migración.

“Ambos aparecieron en la frontera de Laredo, Texas, en diciembre 2017 pidiendo asilo. Después de pasar el miedo creíble y 3 tribunales, se les negó el asilo. Aun así, permanecen detenidos sin derechos”, escribió.

Grillo dijo que llevan ya varios meses buscando ayuda a través de iglesias, de organizaciones que defienden los derechos de los migrantes y de los medios de comunicación para dar a conocer estos casos y conseguir justicia para ellos.

- Publicidad -

Sin embargo, solamente consiguieron que Pablo fue separado de Abel, pero los dos continúan esperando para acudir a una nueva audiencia de apelación para tratar de obtener un parole.

- Publicidad -

“Después de varios meses de lucha buscando el apoyo de los medios de comunicación, amigos e iglesias, hicimos que sus casos sean públicos para apelar por ayuda y solo logramos que, por razones de espacio transfirieron a Pablo al condado de Clinton, donde permanece separado de Abel y ambos siguen esperando su segunda apelación para las solicitudes de asilo o parole de admisión a los Estados Unidos”, contó.

El tiempo que han permanecido ha provocado fuertes traumas psicológicos en estos dos cubanos que solamente querían comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »