Denuncian que diplomático cubano expulsado de EE.UU vigilaba a médicos cubanos en África

0 512

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El periodista Eduardo Rodríguez, más conocido como Yusnaby Pérez, denunció que Rolando Vergara Zito, uno de los diplomáticos cubanos que fue expulsado de la misión ante la ONU, participó como médico en la misión en África para luchar contra el Ébola en el año 2014.

Sin embargo, Eldys Rodrígue un profesional de la salud que participó en esa misión humanitaria confirmó que Zito nunca ejerció como doctor y que su única misión era vigilar a los médicos que estaban en Sierra Leona, ya que es un oficial del G2 cubano.

“Este señor estuvo en la misión del Ébola. Fue enrolado por Cuba como médico y nunca pudo ejercer pues era oficial del G2 que nos vigilaba, ahora está con fachada de embajador de la ONU y ahí está la prueba de que el funcionario es militar y oficial de inteligencia y G2 cubano. Yo lo conocí pues estuve en la misión del Ébola, puedes utilizar mi nombre sin miedo yo soy de los que quiere una Cuba libre”, declaró el doctor que reside en Estados Unidos.

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Cómo pudo pasar de “médico especialista” de la misión del Ébola a “funcionario diplomático ante la ONU”?-Este es…

Posted by Yusnaby Pérez on Monday, September 23, 2019

Sierra Leona también formó parte de la delegación que llegó a Liberia y que estaba formada por médicos, oficiales financieros y de logística.

Jorge Peña Argilagos y Rolando Vergara Zito fueron expulsados de la misión de Cuba ante la ONU por llevar a cabo actos que pusieron en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos y por realizar acciones que no estaban relacionadas con sus funciones diplomáticas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »