Denuncian operativo policial en Santiago de Cuba para evitar manifestación

0 552

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció a través de sus redes sociales que las autoridades de Santiago de Cuba están preparando un gran operativo para impedir que se lleve a cabo la manifestación del próximo 8 de septiembre.

Según UNPACU, todas sus sedes en la ciudad están siendo vigiladas por gran cantidad de agentes del Ministerio del Interior (MININT) y de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) para impedir que organicen la manifestación.

Además, dieron a conocer que la policía no permite ni siquiera que tomen fotos y que el líder juvenil Carlos Amel Oliva Torres fue detenido como una manera de impedir la manifestación.

Desde la madrugada las fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT) comenzaron un mega operativo policial en…

Posted by Unión Patriótica de Cuba #unpacu on Friday, September 6, 2019

“Desde la madrugada las fuerzas combinadas del Ministerio del Interior (MININT) comenzaron un mega operativo policial en todo Santiago de Cuba. Todas las sedes se UNPACU están militarizadas desde las esquinas para evitar imágenes. Líder juvenil Carlos Amel Oliva Torres acaba de ser esposado y detenido para impedir la manifestación del 8 de septiembre. Cubanos, a la dictadura hay que enfrentarla con valor porque el miedo lo tienen ellos. Y es ahí donde estará nuestra victoria. Cuando todo el pueblo comprenda que el poder lo tenemos nosotros, habremos ganado. Viva Cuba Libre”, denunciaron.

- Publicidad -

José Daniel Ferrer, coordinador general de la UNPACU, comentó que la manifestación no se va a suspender y que ya dio instrucciones para que se repartan por toda la ciudad octavillas y se escriban grafitis contra el gobierno.

Además, dijo que agentes de policía han utilizado la violencia física contra algunos activistas para que desistan de asistir a la protesta y ya comenzaron las detenciones en masa.

“Santiago de Cuba, amanece sitiada por fuerzas represivas de la tiranía la sede nacional de UNPACU. No dejan entrar ni salir a los activistas. He dado orientaciones de poner grafitis y regar octavillas contra la tiranía y contra el acuerdo cómplice de la Unión Europea”, escribió Ferrer.

A través de las redes sociales también dieron a conocer que en la madrugada de este sábado se llevaron a más de 20 personas detenidas que se encontraban en la sede de la UNPACU.

“En la madrugada de hoy las fuerzas combinadas del MININT asaltaron las 3 viviendas que conforman la sede principal de UNPACU en Santiago de Cuba.Robaron aceite y leche destinados a los activistas y a los proyectos sociales que tenemos con la comunidad.Y arrestaron a más de una veintena de activistas”, denunciaron.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »