Denuncian la situación de los migrantes que se encuentran en la Estación Siglo XXI de Tapachula

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Luis Villagrán, activista y defensor de los derechos humanos en México denunció que los migrantes que se encuentran detenidos en la Estación Migratoria Siglo XXI de Tapachula se encuentran viviendo en condiciones inhumanas.

Según Villagrán, el gobierno mexicano utiliza este centro que es el mayor de su tipo en Latinoamérica para torturar y violar de manera sistemática los derechos de los migrantes que solamente buscan llegar a Estados Unidos.

“Son cárceles para migrantes donde suceden las cosas más terribles que hemos escuchado. Es un lugar que el Instituto Nacional de Migración tiene para torturar al migrante, para decirle, nunca más vuelvas a México”, declaró a Univision.

En varias ocasiones migrantes cubanos que se encuentran detenidos en ese lugar han denunciado que prácticamente conviven junto a las ratas, que no hay privacidad, que la mayoría de los sanitarios están rotos y que en ocasiones no les brindan ni agua.

Alery Rodríguez, una migrante salvadoreña que pasó alrededor de veinte días en la estación Siglo XXI contó que vio horrores en ese lugar y que hasta los niños que son enviados ahí sufren maltratos.

- Publicidad -

En las redes sociales se han viralizado muchos videos de la situación por la que atraviesan los migrantes, entre ellos cubanos, que están detenidos en ese centro, pero a pesar de todas las denuncias, la situación no hace más que empeorar.

“Como ocurre en otros aspectos que tienen que ver con derechos humanos en México, muchísimas de estas denuncias quedan en absoluta impunidad”, expresó el padre Salva LaCruz, dirigente de la organización Fray Matías de Córdova.

La mayoría de los migrantes que entran a México hacen todo lo posible para evitar ser detenidos y enviados a esa instalación, pues saben que además de soportar muchos abusos, corren el riesgo de ser deportados a sus respectivos países.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »