Denuncian la manera en la que transportan la carne de cerdo que venden a la población en Villa Clara

0 463

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varias personas han utilizado las redes sociales para denunciar la manera en la que es trasladada la carne de cerdo que se vende a la población en un mercado estatal del municipio Placetas en la provincia Villa Clara.

Las imágenes han causado gran indignación en las redes pues se ve que la carne que se va a vender a la población es llevaba hasta el mercado El Ladrillito en una carreta a la intemperie y sin ningún tipo de protección contra el polvo o las bacterias.

Jany Corrales del Río, la persona que compartió las fotos comentó que en el lugar habían personas que llevaban horas haciendo cola para comprar la carne y que, a pesar del estado del producto, no les quedó más remedio que adquirirla.

“En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie, y sin ninguna protección ni medida de seguridad llegó la carne de cerdo al conocido mercado El Ladrillito este domingo 11 de agosto. Ante un numeroso grupo de personas a los que la los que la escases y falta de alimentos obliga a hacer colas desde horas tempranas para comprar carne de cerdo en el citado mercado ubicado en 2da del Sur / 3ra del Oeste y Carretera a Fomento, después de muchas horas de espera, llegó el producto a su destino, el que habitualmente y con frecuencia trasladan sin tomar ninguna medida higiénica, al total descubierto expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos, situación está que parece no importarle a los funcionarios pertinentes”, denunció.

- Publicidad -

Corrales expresó que en este momento el municipio Placetas está atravesando por una situación epidemiológica muy complicada por la aparición de varias enfermedades que se han extendido entre la población.

“En estos momentos que el municipio de planetas vive una descontrolada situación epidemiológica, acciones tan graves como esta son un escenario perfecto para la propagación de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, siendo los cubanos de a pie los más afectados”, escribió.

Muchas personas han comentado que se trata de una falta de respeto a la población porque se está poniendo en venta un producto que no cuenta con la congelación debida y que está expuesto a las bacterias.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »