Denuncian el lamentable estado del hospital de Sagua la Grande

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Alexander Rodríguez, un cubano residente en Villa Clara, utilizó sus redes sociales para denunciar el lamentable estado en el que se encuentra el Hospital Mártires del 9 de abril de Sagua la Grande.

Rodríguez compartió varias fotos que fueron tomadas en el interior de la sala 1B y se puede apreciar a simple vista que el lugar no se encuentra acto para albergar a ningún paciente.

“Domingo 11 de agosto de 2019, 12:02 pm, sala 1B, Hospital Mártires del 9 de abril, Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba. Por favor, no me hablen más de potencia médica”, escribió.

Los baños de la sala del hospital están prácticamente destruidos, las puertas no cierran, los servicios sanitaros están rotos, no cuentan con tanques para descargarlos ni tampoco con agua.

Además, los tanques de basura estaban desbordados de desechos sin que nadie los recogiera, una situación que puede atraer roedores y bacterias que afectan la salud de los pacientes y de sus acompañantes.

- Publicidad -

Muchas personas han reaccionado a esta publicación para comentar que en verdad el hospital de Sagua la Grande se encuentra en un estado lamentable y para pedir a las autoridades que hagan algo al respecto.

“Es una verdadera vergüenza, está peor que un hospital de Haití y luego quieren decirle al mundo que son una potencia médica. Lo que tienen que hacer es reparar el hospital y darles mejores condiciones a los trabajadores”, comentó una persona.

Esta no es la única denuncia que ha aparecido en las redes sociales mostrando el estado de hospitales de Cuba, son muchas las instituciones de salud de la isla que necesitan una reparación urgente.

Domingo 11 de agosto de 2019, 12.02 pm, Sala 1B, Hospital Mártires del 9 de Abril, Sagua la Grande, Villa Clara, Cuba.POR FAVOR, NO ME HABLEN MÁS DE POTENCIA MÉDICA.

Posted by Alexander Rodríguez on Sunday, August 11, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »