Denuncian el alto precio de una silla de ruedas en Cuba

0 308

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubano conocido en las redes sociales como Chucho del Chucho compartió en sus redes sociales una foto que ha generado molestias, pues muestra el elevado precio en el que venden una silla de ruedas en la isla.

Según el cubano, la foto fue tomada en una tienda de Ciego de Ávila y en la imagen se puede apreciar claramente que cuesta 550.50 CUC o 13 762 pesos cubanos, un precio que es prácticamente imposible de pagar para la mayoría de personas que residen en la isla.

Foto: Chucho del Chucho

El periodista cubano Eduardo Rodríguez, más conocido como Yusnaby Pérez, reveló que esa misma silla de ruedas cuesta alrededor de 140 dólares y que el precio en el que la venden en Cuba representa 61 veces el sueldo de un maestro.

“Una silla de ruedas en Cuba cuesta 550 CUC o 13762 pesos cubanos, lo que equivale al salario íntegro de 61 meses de trabajo de un maestro cubano. En Miami una silla similar cuesta unos 140 dólares. Así lucran con la necesidad de la gente. Dime algo”, escribió el reportero junto a la foto.

- Publicidad -

La foto genera gran indignación en las redes sociales y muchas personas denunciaron que se trata de una gran falta de respeto de las autoridades cubanas, porque a ese precio muy pocos pueden pagarla.

Foto: Chucho del Chucho

“A eso le llaman ellos derechos humanos. Prefieren que se pudra antes que dársela a alguien que la necesite y que no puede pagarla. Luego dicen que el imperialismo es malo y despiadado con los ancianos y con los que no pueden valerse por sí mismos”, comentó una persona.

Esta no es la primera vez que una foto donde se muestran los altos precios de productos que se venden en Cuba causan polémica, en los últimos tiempos muchos cubanos han denunciado que en la isla comercializan artículos a precios que son absurdos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »