Denuncian arresto violento de otro miembro de UNPACU

0 748

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció que Yordanis Chávez Roll, miembro de esta organización, recibió una golpiza de parte de agentes del Ministerio del Interior (MININT) en Santiago de Cuba.

Roll contó que fue detenido a las dos de la madrugada por dos agentes vestidos de civil que se acercaron a él en una moto y le dijeron que debía seguirlos a pie hasta la unidad de policía, algo a lo que Chávez se negó.

Acabo de llegar a mi vivienda, después de pasar por el Hospital Provincial de Santiago de Cuba a recibir atención…

Posted by Yordanis Chávez Roll on Wednesday, December 18, 2019

- Publicidad -

“Eso fue como a las dos de la madrugada, yo iba hacia mi casa. Agentes de la policía política me dijeron que estaba detenido y que tenía que acompañarlos a pie a la unidad de policía. Yo les dije que a pie no iba y uno se abalanzó sobre mí y me hizo una técnica de inmovilización”, declaró.

El joven relató que más tarde lo trasladaron al antiguo pedagógico, lugar en el que el MININT usa para interrogar a los detenidos y ahí varios oficiales lo incitaron a pelear con ellos y como se negó comenzaron a golpearlo.

“Luego de eso dijeron que me llevaran al antiguo pedagógico y en un aula del segundo piso le dijeron que debía fajarme con varios oficiales, yo les dije que no me iba a fajar con nadie. Entonces el oficial que se llama Ricardo me propinó varios piñazos y patadas, luego vino otro y por último un oficial del MININT también me golpeó y me dijeron que yo era un cobarde. Me partieron la boca, sangré mucho. De ahí me llevaron de nuevo para la tercera unidad de la policía, me tomaron huellas dactilares, muestras de olor y muestras de cabello”, expresó.

Yordanis reveló que la policía le informó que había sido detenido porque era sospechoso de colocar un cartel contra el gobierno en una escuela que está ubicada cerca de su casa, algo que el joven negó.

- Publicidad -

UNPACU acusará por lesiones a miembros del MININT que golpearon a Yordanis Chávez Roll

UNPACU acusará por lesiones a miembros del MININT que golpearon a Yordanis Chávez Roll #ElCambioesYA #CambiodeSistema

Posted by Unión Patriótica de Cuba #unpacu on Thursday, December 19, 2019

“Según ellos fui detenido supuestamente por un cartel que colocaron cerca de donde yo vivo y lo relacionaron conmigo porque la escuela donde lo pusieron se encuentra cerca de mi casa y porque decía UNPACU. Yo sabía que habían puesto un cartel, pero no lo puse yo”, dijo.

Por su parte Carlos Amel Oliva Torres, uno de los principales líderes de UNPACU, aseguró que la organización no coloca carteles en ningún centro de enseñanza ni tampoco en círculos infantiles.

Así regresó a su vivienda Yordanis Chávez Roll luego de 10 horas detenido durante las que le propinaron una golpiza y le…

Posted by Carlos Amel Oliva Torres on Wednesday, December 18, 2019

“Nosotros no usamos las escuelas para este tipo de cosas. Descartamos que cualquier miembro de nuestra organización colocara ese cartel, nosotros no colocamos carteles en escuelas ni en círculos infantiles”, comentó.

UNPACU aseguró que va a presentar una denuncia ante las autoridades por la golpiza que le propinaron a Yordanis Chávez Roll y también por acusarlo sin tener las pruebas suficientes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »