Demuelen la Tribuna Antiimperialista de La Habana

Foto: 14ymedio
0 3.823

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Tribuna Antiimperialista de La Habana, uno de los símbolos de la Batalla de Ideas y lugar donde se celebraron gran cantidad de actos políticos, está siendo demolida y en su lugar se levantarán dos edificios que acogerá oficinas, informó 14ymedio.

Desde el pasado fin de semana circulan en las redes sociales algunas imágenes en las que se pueden observar los trabajos de demolición que están teniendo lugar en la Tribuna Antiimperialista, algo que ha llamado mucho la atención.

Foto: Sebastian Milo

De acuerdo con 14ymedio, a la brigada que está realizando las labores de demolición le ordenaron desmantelar todo cuanto antes, incluido el llamado “Monte de las Banderas”, para levantar dos edificios biplantas.

El lunes en la tarde, las brigadas terminaron de desmantelar la mayoría de las columnas de concreto de la Tribuna Antiimperialista, aunque todavía quedan varios elementos del monumento que deberán ser derrumbados, aunque se sabe que la estatua de José Martí con un niño cargado se quedará.

“Nosotros mismos estuvimos nueve días para levantar estas astas y ahora nos dijeron que teníamos que venir a derrumbarlas. La escultura de José Martí que tiene al niño cargado se queda”, declaró un jefe de brigada que fue entrevistado.

- Publicidad -

Los vecinos de la zona se han quejado que nadie les informó de que se iban a llevar a cabo este tipo de acciones constructivas en el lugar y que la prensa oficial tampoco ha comunicado nada al respecto.

Foto: 14ymedio

“Aquí no informaron nada nadie, un día nos levantamos y ahí estaban ellos dando mandarria para tumbar todo”, contó una persona que reside cerca de la Tribuna Antiimperialista y que se asombró mucho cuando vio el desmantelamiento.

La Tribuna Antiimperialista fue construida en el año 2000 cuando el caso del niño Elián González.

El monumento se edificó en 80 días, trabajaron alrededor de dos mil personas en turnos rotativos y participaron arquitectos e ingenieros de varias provincias del país, por su parte el “Monte de las Banderas” se construyó en el año 2006 y fue inaugurada por Fidel Castro.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »