Demandan a Amazon por vender carbón producido en finca expropiada por el gobierno cubano

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubanoamericano Daniel González presentó una demanda contra Amazon ante una corte de federal de Miami acusando a la compañía de comercializar carbón vegetal que fue confeccionado en la finca que le expropiaron a su abuelo en Cuba luego del triunfo de la revolución.

González, explicó que es nieto de Miguel González Rodríguez quien falleció en el año 1987 y que él posee la propiedad de la finca de 810 hectáreas ubicada en Granma donde se extrae el marabú para hacer el carbón que vende Amazon.

El demandante viajó en una ocasión a Cuba y cuando se enteró que el carbón que se producía en las tierras de su abuelo se enviaba directamente a Estados Unidos, comenzó a investigar más sobre el tema.

Finalmente, González descubrió que desde el año 2017 Amazon y una compañía estadounidense con sede en Hialeah estaban comercializando este carbón, por eso cuando el presidente Donald Trump autorizó la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton no lo pensó más y presentó la demanda.

- Publicidad -

“Yo demando porque Amazon y esta compañía están beneficiándose de esa producción de carbón en tierras que le fueron confiscadas a mi abuelo”, declaró Daniel González a Telemundo 51.

- Publicidad -

El demandante explicó también que cuando el gobierno cubano confiscó las tierras de su abuelo nunca le ofrecieron ningún tipo de compensación y considera injusto que compañías estadounidenses se beneficien de ese acto ilegal.

La activación del título III de la Ley Helms-Burton ha permitido a cubanos presentar demandas contra empresas que colaboran con el gobierno cubano o que usan propiedades expropiadas luego de 1959.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »