Decorando nuestra casa a lo cubano

Shutterstock.com
0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuando vivimos en una isla con características como las que tiene la nuestra y somos de esas personas a las que nos gustan los detalles, los lugares armoniosos y agradables, nos toca poner a volar la imaginación y retar a la creatividad.

Las manualidades en Cuba devienen amiga inseparable de muchos. Crear, hacer arte, adornar con poco es difícil y se convierte en un estímulo constante para la mente. A veces con escasos recursos se logran resultados increíbles. Por ello aquí te dejamos 5 ejemplos de artículos que los cubanos hemos hecho a lo largo de los últimos años para embellecer nuestros entornos.

Floreros con latas de refrescos

En las escuelas, de niños, casi siempre adornaba nuestra mesa con este tipo de invento. Es muy fácil de hacer y además se recicla el recipiente. A veces se ponía y otras se acompañaba de flores de papel.

sustentartv.com

Cadenetas de periódicos

No se escapa una fiesta popular en Cuba sin estos adornos. Se hacen con algunos ejemplares de la prensa y ateje (fruta que se utiliza para pegar). En las escuelas también se realizan como actividad para estimular la creación de los niños.

Blog Plaza Habana

Árbol de navidad con ramas de un pino

- Publicidad -

Algunas cajitas de regalos creadas con retazos de cartulinas y unas bolitas de desodorantes pintadas hasta con creyón, unas cintas de colores y las luces que se guardan, aunque ya no alumbren pueden alegrarle un fin de año a cualquier familia del campo cubano.

Masetas para plantas

Cualquier recipiente que ya no se emplee en el hogar puede convertirse en perfecto espacio para el crecimiento de alguna matita. Lo mismo un protector de un ventilador que un inodoro. Lo cierto es que en ese aspecto nos volvemos muy ocurrentes.

Shutterstock.com

Cortinas

Para que nuestras salas cubanas luzcan bien no necesitamos cortinas de encajes ni sedas. Un pedazo de tela cualquiera lo trasformamos rápidamente en unas originales cortinas. En las zonas rurales hasta emplean el saco con dibujos para estos fines.

Chrispictures / Shutterstock.com

Lo cierto es que no hay cómo detenernos. Cuando queremos “arreglar” un lugar no paramos hasta conseguirlo. En materia de creatividad creo que le ponemos bien alta la parada a los de cualquier país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »