Decomisan más de 20 bicitaxis durante operativo en La Habana

Foto: D. GONZÁLEZ OLIVA-Diario de Cuba
0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) llevaron a cabo un operativo en La Habana Vieja contra los bicitaxistas que trabajan sin contar con una licencia oficial para hacerlo, informó Diario de Cuba.

El operativo comenzó el pasado 24 de agosto y se extendió hasta el día 26 del mismo mes y resultaron decomisados por lo menos 23 bicitaxis, entre ellos los de algunas personas que son naturales de otras provincias.

Sin embargo, algunos bicitaxistas se han quejado porque les quitaron sus vehículos sin verificar que tenían residencia y permisos de trabajo en La Habana, algo que consideran injusto e ilegal porque esa es la manera que tienen de mantener a sus familias.

“No estoy ilegal, poseo lugar de residencia en la calle Águila. Que busquen otro pretexto para robarme el bicitaxi”, declaró Jorge Fuentes, un bicitaxista natural de Granma que lleva varios años viviendo en la capital.

- Publicidad -

Foto: D. GONZÁLEZ OLIVA-Diario de Cuba

Por su parte Yusniel Alfonso, dueño de uno de los vehículos decomisados durante el operativo, contó que acudió a la Unidad de Policía y que los oficiales le dijeron que no existe manera de que le devuelvan el bicitaxi.

“Fui a reclamar por gusto. La explicación que me dieron es que mi bicitaxi va a ser decomisado, sin importarle a ninguno de ellos que de eso come mi familia”, expresó bastante molesto por la situación.

Un agente entrevistado por Diario de Cuba comentó que el objetivo de estos operativos es acabar con los bicitaxistas que operan ilegalmente en la zona de La Habana Vieja y que los conductores que no residan ahí no podrán operar, aunque tengan permisos de residencia en La Habana.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »