Declaran siniestrado el avión militar chileno desaparecido con 38 personas a bordo

Foto: Archivo
0 398

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) dio a conocer que una aeronave militar que viajaba con 38 personas a bordo perdió contacto con la torre de comunicaciones y que se ha sido declarado como siniestrado.

Se trata de una aeronave Hércules C130 que despegó el lunes a las 16:53 hora local desde la Base Aérea Chabunco, en la ciudad de Punta Arenas y que se dirigía a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva para brindar apoyo logístico, en la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible y el tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

Sin embargo, alrededor de las 18:13 hora local el avión perdió contacto con radio cuando se encontraba a mitad de camino de su destino y luego de siete horas de búsqueda, la FACH ha declaro la aeronave siniestrada.

- Publicidad -

“La Fuerza Aérea de Chile informa que el avión C130 Hércules, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, ha sido declarada como siniestrada. Al respecto, la Institución junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes. Asimismo, se hace presente que se está tomando contacto con las familias de las personas que se encontraban a bordo, a fin de mantenerlos informados de esta lamentable situación que afecta a la Institución y al país”, informaron a través de un comunicado.

- Publicidad -

Las autoridades chilenas han desmentido también un supuesto comunicado oficial que apareció en las redes sociales y donde se afirmaba que la aeronave había sido “atacada” por dos aviones de guerra de Estados Unidos siguiendo órdenes de un portaviones de esa nación.

Por el momento la FACH ha dicho que se encuentra en contacto con los familiares de todas las personas que iban a bordo de la aeronave y que les están prestando ayuda especializada, además, han movilizado varios buques y aviones para tratar de encontrar la aeronave.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »