Decir guachineo es decir Cuba

Foto: Video de CUBA
0 665

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Dicen que si tú no sabes bailar y no disfrutas de las fiestas no eres cubano. Dicen que si no te gusta mover la cintura aunque lo que suene sea un palo con una lata te falta la sandunga de los isleños.

Pero si te lo gozas todo, si sabes reír y reír bien, si no sufres y te alegras con la dicha de estar vivo no cabe duda de que naciste en la mayor de las antillas. Es por ello que el Guachineo (tema y baile creados por el joven músico cuyo nombre artístico es Chocolate MC) ha recorrido todas las partes del mundo y ha puesto a bailar miles de personas, porque es una canción llena de cubanía.

Esa pegajosa interpretación ha recorrido varios países y ha contagiado por sus ritmos tan particulares y la singular manera en que se baila. Constantemente circulan por las redes sociales videos de todas las regiones de bailadores recreándose con esta canción que nació en Cuba pero que ya es del mundo entero.

Trascendió las fronteras, eso solo puede conseguirlo la música y hacerlo de una manera espectacular. Con el Guachineo, nuestro país se ha trasladado y se ha abierto a la cultura mundial. Tal vez nadie imaginó que este tema que no hace grandes aportes al pentagrama sería un éxito, tampoco imaginaron que el nombre de la isla sonaría tantas veces gracias a una simple canción.

- Publicidad -

No se si exagero cuando digo que se ha convertido en una especie de himno que no solo nos transporta a la Cuba bailadora y guarachera sino que, además, nos hace recordar la esencia de la tierra nuestra.

Probablemente Chocolate no sabía que su Guachineo iba a pegar tan fuerte, pero seguro que lo creó para divertir a todos los cubanos, dondequiera que estuvieran. A este tema le queda mucha vida todavía. Con él bailan hasta los abuelos porque es música hecha desde la sabrosura y para provocarla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »