Datos extraordinarios de la película Avatar

Alex Kay Visuals / Shutterstock.com
0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Avatar es una de las películas más taquilleras de la historia. Desde que se estrenara en 2009, revolucionó la cinematografía por la cantidad de efectos futuristas empleados en la cinta de ciencia ficción.

Aunque coincidió con muchos filmes del género, logró acaparar la atención del público casi por completo. Te amo Cuba te deja algunos datos interesantes de este largometraje.

1- El desarrollo de la producción cinematográfica fue secreto durante algunos años y el director lo bautizó el “Proyecto 800″.

2- El director James Cameron, escribió la obra a modo de novela, 15 años antes, con la idea de convertirla en película cuando existiera un avance tecnológico que lograra recrear los fantásticos paisajes de la historia de forma realista. Y eso sucedió luego de ver “El señor de los anillos”.

3- Varios escenarios de la película se filmaron en el Golfo de México y después fueron recreados con pantallas fotorealísticas CGI y menos de la mitad de la película tiene escenas “reales”.

4- Steven Spielberg, Peter Jackson y George Lucas vieron el filme antes de su estreno y días antes de que se dieran a conocer los primeros 24 minutos del audiovisual durante la Cinema Expo 2009 en Ámsterdam. Cameron los reunió para saber que opinaban.

5- Para que las actuaciones de Avatar fueran lo más realistas posibles, James Cameron y el equipo de producción convivieron con una tribu de Hawaii, que lleva un estilo de vida semejante a los Na´vi.

- Publicidad -

6- Las grabaciones se realizaron de una manera poco convencional. Para crear sensación de profundidad se juntaron dos cámaras de alta definición en un solo cuerpo.

7- Los actores que hacían de miembros de la tribu de los Na’vi tenían cámaras puestas en su cabeza para poder grabarles la cara.

8- El lenguaje de los habitantes azules de la luna Pandora fue creado totalmente por un lingüista. Cameron contrató a Paul Frommer para crear un idioma que los actores pudieran pronunciar fácilmente. El idioma creado tenía mil palabras.

9- Costó alrededor de 237 millones de dólares y esta suma la convirtió en la película más cara de la historia.

Según declaran distintas publicaciones Cameron dijo que consideraría la posibilidad de una segunda entrega si la primera tenía éxito, así que quizás pronto tengamos la saga de esta exitosa película.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »