Dan último adiós en Cuba al especialista fallecido en Ecuador

0 1.459

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Amigos, familiares y compañeros de trabajo de Reinier Estrada Batchelor, el cubano licenciado en imagenología que falleció la pasada semana en Ecuador, se reunieron en Manzanillo, su ciudad natal para darle el último adiós, informó el periodista Roberto Mesa Matos. 

Batchelor, quien era miembro de la Brigada Médica Cubana que presta servicio en Ecuador, falleció el pasado 22 de julio en ese país, debido a que sufrió un evento cerebrovascular hemorrágico.

Foto: Roberto Mesa Matos

Médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Clínico Quirúrgico Docente Celia Sánchez Manduley, lugar donde trabajó desde el año 2008, acudieron a presentar sus respetos a los familiares y a desearle al joven que pueda descansar en paz porque fue un gran profesional y una excelente persona.

Foto: Roberto Mesa Matos

“Reinier mantuvo una actitud excelente en cada tarea que se le encomendó y en el hospital donde laboraba constatamos el creciente prestigio que alcanzó entre sus colegas y los pacientes de manera particular. Es un duro golpe, porque era de los muchachos que impuso siempre la entrega, disposición, responsabilidad y disciplina a las consultas, no obstante, la lejanía del cantón Malusa, a más de tres horas por carretera desde la ciudad capital”, declaró el doctor Jorge Enrique Casas Diéguez, jefe de la Brigada Médica Cubana en Ecuador.

Foto: Roberto Mesa Matos

- Publicidad -

Según Diéguez, cuando los pacientes de Batchelor se enteraron de su muerte, inmediatamente mandaron mensajes de condolencias porque era una persona muy querida y hasta colocaron ofrendas florales en su memoria.

Foto: Roberto Mesa Matos

El doctor Jesús Manuel Guerra Arias, quien tuvo la oportunidad trabajar junto a Batchelor en Ecuador, comentó que siente un profundo dolor porque además de un gran amigo, pierde a una persona que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás sin importar el costo.

Foto: Roberto Mesa Matos

“Lo recordaremos siempre por el carácter jovial, la sonrisa, y además por sus cualidades humanas, de altruismo y solidaridad manifestadas en aquella tierra”, expresó Jesús Manuel Guerra Arias.

El entierro de Batchelor tuvo lugar a las dos de la tarde y sus restos mortales descansarán en el cementerio de Manzanillo en Granma.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »