Dan el último adiós al cubano Osmani Baldemira Pavón

0 798

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cuerpo de Osmani Baldemira Pavón, el migrante cubano que fue asesinado en Ciudad Juárez, México, finalmente pudo ser sepultado en Holguín, su tierra natal y sus familiares lograron darle el último adiós, informó Telemundo 51.

Kenia Beatriz Leyva, esposa de Osmani, sus hijos y los padres del fallecido pudieron despedirse de él como querían y al menos tendrán el consuelo de que está sepultado en el lugar que lo vio nacer.

Cientos de personas de la localidad donde residía el cubano, acudieron al cementerio de Velasco donde fue enterrado y colocaron gran cantidad de coronas de flores sobre su tumba a manera de despedida.

Osmani fue asesinado el pasado 18 de julio en Ciudad Juárez, presuntamente por otro cubano al que conoció cuando comenzó su travesía para intentar llegar a Estados Unidos y solicitar asilo en ese país.

- Publicidad -

Luego de eso la familia comenzó a realizar gestiones para el traslado del cadáver, pero el trámite era muy costoso y ni Kenia ni los padres del fallecido contaban con el dinero suficiente para pagarlo.

- Publicidad -

Finalmente, la fiscalía de Ciudad Juárez aceptó hacerse cargo de todos los gastos de repatriación del cuerpo de Pavón, pero la embajada cubana en México puso muchas trabas que demoraron la llegada del cadáver a la isla.

El cadáver de Osmani llegó a La Habana esta semana, pero tuvieron que transportarlo hacia Holguín por carretera en un viaje de 12 horas porque el aeropuerto de esa provincia no permitió que llegara en avión.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »