Dan el último adiós a la periodista cubana Darilys Reyes Sánchez

0 1.440

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cientos de personas se reunieron el pasado sábado 26 de octubre en Cienfuegos, para darle el último adiós a Darilys Reyes Sánchez, quien falleció en esa provincia a causa de un accidente de tránsito.

La ceremonia tuvo lugar en la funeraria de Cienfuegos y asistieron gran cantidad de periodistas de diferentes provincias que quisieron reconocer la gran labor que hizo Darilys y presentar sus respetos a su familia.

Los Elefantes antes de partir a Camagüey rinden tributo a Darilys, la fantita menor. El pueblo de Cienfuegos dio su último adiós a la joven periodista.

Posted by Cienfuegos Encanta on Saturday, October 26, 2019

- Publicidad -

Sobre el féretro donde descansaba el cuerpo de la joven reportera colocaron una foto donde llevaba una camiseta del equipo de béisbol de Cienfuegos y también gran cantidad de ofrendas florales.

También se organizó una guardia de honor alrededor del féretro en la que participaron los miembros del equipo de béisbol de la provincia, pues Darilys era una fiel seguidora de este deporte y su admiradora número uno.

Sobre el féretro la bandera cubana extendida, su chamarra verdinegra, su foto predilecta vistiéndola, las flores que no…

Posted by Glenda Boza Ibarra on Saturday, October 26, 2019

“Sobre el féretro la bandera cubana extendida, su chamarra verdinegra, su foto predilecta vistiéndola, las flores que no pararon de llegar. La funeraria repleta, como la repletó la gente que la quería. Allí estuvieron familiares y sobre todo amigos. Una guagua desde Villa Clara, Javier Alejandro Brito Padilla desde Sancti Spíritus, Lourdes Elena García Bereau desde La Habana, la presidencia nacional de la UPEC, y hubo hasta quien se escapó de un ingreso hospitalario para acompañarla. Llegaron personas de todas partes y mensajes también. Y estuvo todo Cienfuegos, que desfiló por allí consternado, por tanta gente afligida, por tanta lágrima. Hubo guardia de honor de sus colegas, y cuando llegaron sus negros del equipo de pelota cada uno de nosotros sufrió más. Ellos también le hicieron guardia de honor, vestidos de uniforme, porque Darilys Reyes Sánchez no era una desconocida, ni para los más jóvenes”, escribió la periodista Glenda Boza Ibarra.

La salida del cuerpo de la reportera hacia el cementerio donde finalmente fue sepultada se retrasó dos horas debido a la gran cantidad de personas que acudieron a la funeraria para presentar sus respetos.

Muchos de los que acudieron a la ceremonia no la conocían personalmente, pero habían leído sus artículos deportivos tanto en el periódico 5 de Septiembre como en su blog “El Elefante Verde” y sentían gran admiración por ella.

- Publicidad -

Tus elefantes te hacen guardia de honor Darilys Reyes Sánchez, porque honor a quien honor merece. Muchas personas acuden a tu adiós con el pecho apretado y ese sin sabor que deja tu partida. DEP.

Posted by Alvaro Perez Senra on Saturday, October 26, 2019

Cuando finalmente salió el cortejo fúnebre hacia el cementerio, cientos de personas acompañaron el cuerpo de Darilys Reyes hacia su última morada y trataron de consolar a su familia.

El periodista Roberto Alfonso Lara, compañero de Darilys en el periódico 5 de Septiembre, fue el encargado de leer las palabras de despedida del duelo a nombre de todo el colectivo de trabajo y también de sus amigos.

Fantita: jonrón al almaHay jonrones que uno no espera en la vida. Ni siquiera tratándose del mejor de los bateadores….

Posted by Roberto Alfonso Lara on Monday, October 28, 2019

“Cuando el carro salió con su cuerpo hacia el cementerio hubo más lágrimas, más confirmaciones: Darilys ha muerto. La gente se paraba en las aceras, salía de las casas y ya no por el morbo de un entierro más. La gente sabía, o al menos imaginaba, que alguien grande, que algún cienfueguero grande encabezaba el cortejo fúnebre: por la policía dirigiendo el tránsito, por los carros y carros, por la tristeza en la cara de quienes iban en las guaguas. Y sí, iba una cienfueguera inmensa en el camino al cementerio; una cienfueguera que con solo 33 años había logrado lo que a muchos les cuesta toda la vida, —cuando lo logran—: meterse en el pecho de la gente, incluso de la gente desconocida. Iba Darilys Idalmis, cuyo segundo nombre no soportaba que le recordaran; la flaca de muchos, la Fantita de la mayoría. La gente se quedaba parada en el sol, filmando, haciendo fotos, mirando. Se detenían un momento, así como merece un ser que quiso tanto su tierra, con ganas y talento desbordado para hacer el periodismo. Fue un entierro lindo”, contó Ibarra.

Las personas que la conocieron coinciden en que era una excelente profesional y un mejor ser humano, que siempre tenía una sonrisa en el rostro y que trataba de ayudar a los demás a cualquier costo.

Último adiós a Darilys Reyes Sánchez Descase en Paz

Posted by Luis Lopez on Saturday, October 26, 2019

Toda la familia de la joven está devastada, pero les reconfortó un poco saber que Darilys fue una persona muy querida por todos y que no será olvidada porque está en el corazón de muchas personas.

Desde nuestra redacción lleguen a sus familiares y amigos nuestras más profundas condolencias. Descansa en paz Darilys Reyes Sánchez.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »