Curiosidades de la geografía cubana

Shutterstock.com
0 574

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La isla de Cuba, conocida también como la Mayor de las Antillas, es un pedazo de tierra bañado por el Mar Caribe con una posición muy estratégica. Te amo Cuba te presenta a continuación curiosidades de la geografía cubana que probablemente no conocías.

1- La República de Cuba (nombre completo y correcto) no es una sola isla como muchos piensas o como se suele decir; sino que está formada por dos islas grandes y principales: la isla de Cuba y la Isla de Pinos o de la Juventud. Además, tiene más de 4000 isletas y cayos.

nombre de Cuba
Shutterstock.com

2- La Fosa de Bartlet constituye la mayor profundidad del Mar Caribe y se encuentra al sur de Cuba, entre nuestro país y Jamaica.

Shutterstock.com

3- Cuba tiene la misma superficie que el resto de las Antillas sumadas, por lo tanto, ocupa la mitad de esta región.

4- Sin ser la de mayor extensión, La Habana es la ciudad más poblada del Caribe.

The Visual Explorer / Shutterstock, Inc.

5- Según los organismos internacionales dedicados a este tipo de estudios, la Ciénaga de Zapata es el humedal más grande y mejor conservado del Caribe.

shutterstock.com

- Publicidad -

6- El busto de José Martí que se encuentra en la cima del Pico Turquino, creado por la escultora Gilma Madera, fue colocado en este lugar en el año 1953 y constituye el punto más alto de la geografía cubana. Por tanto, podemos asumir que el punto más alto de Cuba no es natural, sino creado por el hombre.

habanaradio.cu

7- No fue hasta 1920 que la Isla de Pinos perteneció oficialmente a Cuba.

Shutterstock.com

8- La Viana Regina o Calcifolio es la especie de moluscos más antigua del mundo y vive en Viñales, en la provincia cubana de Pinar del Río.

9- En las montañas de la antigua provincia de Oriente se encuentran más de la mitad de las especies endémicas de la flora cubana.

10- Los puntos extremos de Cuba son: al norte La Punta del Francés en la península de Hicacos, al Sur la Punta del Inglés en Cabo Cruz, al este la Punta de Maisí y al oeste el Cabo de San Antonio.

Si eres amante de esta hermosa isla, estos datos pueden ayudarte a estar más cerca de sus principales características.

Shutterstock.com

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »