Cueva del Indio: Una maravilla en Viñales

Matyas Rehak / Shutterstock.com
0 1.181

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ubicada en Viñales, en la provincia de Pinar del Río, la más occidental de Cuba, la Cueva del Indio, cautiva a todos los visitantes que tienen el placer de visitarla. Te amo Cuba te trae cinco datos que probablemente no conocías de este lugar.

1- La cueva fue refugio de los primeros habitantes indígenas que hubo por esas tierras. Además de las estalactitas y estalagmitas que hay dentro y forman figuras extrañas, también se encontraron pinturas rupestres, restos de utensilios y enterramientos que prueban la existencia de civilizaciones precolombinas en este sitio.

2- La cueva se ubica en la carretera de Viñales a San Cayetano, a unos 5 kilómetros de la ciudad de Viñales, antes de llegar a San Vicente, donde existen cuevas más grandes, pero menos viables y atractivas.

3- Por el interior de la cueva corre el río San Vicente y se puede recorrer parte de él en una lancha a motor, aunque el recorrido comienza a pie por un sendero iluminado.

KKulikov / Shutterstock.com

La cueva está totalmente iluminada con electricidad para que sea posible admirarla en su totalidad, aunque solo está abierto al público un kilómetro y medio aproximadamente.

- Publicidad -

Shutterstock.com

4- La cueva está en un paisaje rodeado de mogotes y abundante vegetación. Para facilitar el acceso existen unas escaleras que conducen directamente a la entrada de la cueva. Además afuera de la caverna hay restaurantes y tiendas de recuerdos.

Shutterstock.com

5- Según cuenta la leyenda, la cueva fue descubierta por un campesino llamado Juan Díaz, en el año 1920 y desde entonces recibe numerosas visitas.

A pesar de que el paseo por la cueva es corto, y que se está planteando la opción de ampliarlo, es recomendable, si estamos en Viñales, no perdernos la experiencia de visitar esta caverna.

Video relacionado:

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »