Cuentapropista cubano perseguido por la Seguridad del Estado cuenta que tuvo que huir de la isla

Foto: Telemundo 51
0 776

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Raidel Argudín Pose, un cuentapropista cubano que tuvo que huir de la isla debido que fue acusado de actividad económica ilícita, conversó con Telemundo 51 y reveló varios detalles de la persecución que sufrió.

Pose quien se ha desempeñado como cuentapropista en Cuba durante 20 años, contó que en el 2015 las autoridades lo acusaron de ese delito y que en 2019 la Oficina Nacional Tributaria (ONAT) reabrió su caso y tuvo que salir del país.

Argudín, natural de la provincia Cienfuegos, elaboraba rótulos para el sector estatal y privado y pretendía crear una cooperativa entre once cuentapropistas, para potenciar sus respectivos negocios, pero los directos de la ONAT no aprobaron esta idea.

“El único problema que hay es que la directora de la ONAT en Cienfuegos que ellos son los reguladores de la riqueza en Cuba y que cuando alguien se pasa del monto, ellos le van arriba. Fuimos una cooperativa en formación y ahora me quieren acusar de jefe y en Cuba es ilegal ser jefe”, declaró.

Hace cuatro meses las autoridades de la ONAT le notificaron a Raidel que había sido sancionado y que debía pagar una multa de 7,3 millones de pesos cubano, medida que consideró totalmente injusta.

- Publicidad -

- Publicidad -

Raidel relató que no fue arrestado porque una persona le avisó que la Seguridad del Estado iba a registrar su casa y tanto él como su esposa y su hijo de 14 años consiguieron salir del país.

“Alguien me avisó y me dijo, recoge todo y vete que no tienes restricción de salida. Necesita que me ayuden, que el mundo se levante, es hora de decir ya”, expresó el cuentapropista.

Ahora Raidel necesita ayuda para trasladar a su esposa e hijo hacia Estados Unidos, pues se encuentran en un país de Centroamérica que por motivos de seguridad prefirió no revelar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »