Cubanos se suman al reto #LaBanderaEsDeTodos

0 376

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Luego de que el artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fuera detenido por realizar un performance con la bandera de la isla sobre sus hombros, el Movimiento San Isidro lanzó un reto que se ha vuelto popular y que consiste en posar con la enseña nacional para demostrar todos tienen derecho a usarla.

Se trata del reto llamado #LaBanderaEsDeTodos y gran de cubanos se han sumado a él con fotografías en las que aparecen posando envueltos en la enseña nacional.

- Publicidad -

Posted by Judith Gonzalez on Tuesday, August 13, 2019

Esta campaña busca protestar contra la Ley de símbolos, aprobada por el gobierno cubano a principios de año y establece que regulaciones y sanciones para aquellos que usen los símbolos nacionales para acciones que sean consideradas una falta de respeto.

“Lo que hoy urge análisis dentro de la vida nacional, es el derecho del gobierno y los órganos de seguridad a discriminar el uso de los símbolos nacionales, nacidos y forjados mucho antes su revolución reaccionaria, de su partido comunista totalitario y mucho antes de nacidos sus hoy envejecidos líderes. Los símbolos patrios pertenecen al cuerpo de la nación, no pueden ni podrán ser racionados según intereses egoístas de adoctrinar y monopolizar el pensamiento de los cubanos”, explicó el Movimiento San Isidro mediante un comunicado.

La humorista cubana Judith González, más conocida como Magdalena la Pelúa, fue una de las que se sumó al reto de posar con la bandera, pero no ha sido la única, pues otros como Amaury Pacheco, Diddier Santos Moleiro, Michael Marichal, entre muchos otros.

“Yo también tengo una bandera ondeando en mi corazón, de colores llenos de historia. Yo también la abrazo y sueño un día verla ondear en libertad”, escribió Judith González junto a su foto.

Luis Manuel Otero Alcántara estuvo detenido alrededor de 48 horas supuestamente por faltar el respeto a los símbolos naciones y le decomisaron la bandera que usó para su obra, sin embargo, dijo que va a continuar usándola porque el gobierno no puede prohibirle eso.

- Publicidad -

La campaña ha sido todo un éxito en las redes sociales y gran cantidad de personas han pedido libertad para los artistas y que se dejen de establecer trabas que impiden la creación artística.

#labanderaesdetodos.🇨🇺 #masempatiacubanos🇨🇺#pasaelreto. 🇨🇺#somosmas🇨🇺 #yoamocuba 🇨🇺#despiertacuba 🇨🇺#somoscubanos…

Posted by Jesus Manuel Cairo on Tuesday, August 13, 2019

#LaBanderaEsDeTodos #estamosconectados #SomosUno

Posted by Luis Manuel Otero Alcantara on Wednesday, August 14, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »