Cubanos se quejan por la falta de agua en Guanabacoa: “Estamos haciendo nuestras necesidades en jabas”

Foto: Archivo-14ymedio
0 163

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las personas residentes en Guanabacoa, La Habana, se han quejado porque llevan varios días enfrentando problemas con el suministro de agua en la zona y las autoridades no han tomado ninguna solución, informó el diario Juventud Rebelde. 

Enrique Martínez Díaz, un vecino residente en la calle Santa María # 112, entre Corrales y Aguacate escribió a la sección Acuse de Recibo para quejarse de que hace 12 días que ni siquiera les envían una pipa para poder llenar los tanques y vasijas.

“La última vez que nos llegó la pipa fue el sábado 6 de julio, por lo que ayer hizo 12 días que no nos mandan ninguna. Dicen algunos vecinos que en una calle ubicada más abajo, denominada Luz, hace más de 16 días que no les llega el agua. Desde hace dos envíos”, comentó.

Además, contó que los problemas con el abasto de agua en la zona no es algo nuevo, llevan dos años así, la mayoría de las veces les ponen el servicio cada dos días y durante el verano la situación empeora.

- Publicidad -

Pero Díaz no es el único residente en Guanabacoa que se ha quejado por este motivo, Marina Pérez, residente en la calle Venus #160, entre Luz y Coco dijo que llevan 15 días sin agua.

Además, relató que acudieron a las autoridades para informar lo que les sucedía y les prometieron que les enviarían varias pipas de agua, pero nunca cumplieron su palabra y los vecinos tuvieron que buscar otras soluciones como hacer sus necesidades en jabas y arrojarlas a la basura.

“Estamos haciendo nuestras necesidades en jabas y botándolas en la basura. Hay una anciana amputada de una pierna, y el esposo está operado con la herida abierta, hace días no se pueden bañar y sin poder cocinar. Vecinos que sí reciben agua nos dan algo para poder tomar. Esta triste situación la tiene la cuadra entera. No estamos pidiendo lujos, sino un poco de agua. Y es muy duro ver cómo nos engañan y no dan solución a algo que se ha presentado de hace unos días para acá”, dijo Marina Pérez.

El pasado 13 de julio una funcionaria de Acueducto y Alcantarillado pasó por la zona, pero en lugar de visitar los lugares más afectados, se marchó enseguida, además muchas personas han llamado al puerto de mando de Guanabacoa, pero no les han dado respuesta.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »