Cubanos residentes en EEUU disgustados con políticas migratorias de Trump

Foto: Mother Jones
0 1.206

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varios cubanos que residen en Miami no están de acuerdo con las políticas migratorias del presidente Donald Trump y han declarado que en el país se violan los derechos humanos de las personas al igual que sucede en la isla, informó la revista Mother Jones.

Para Midalis Rodríguez, una cubana residente en Hialeah, Estados Unidos se ha convertido en un país peor que Cuba y reclama que su esposo Yoel Alonso lleva mucho tiempo detenido en un centro de Luisiana soportando maltratos y sin derecho a fianza.

“¿Dónde están los derechos humanos? No hay ninguno aquí. Es una mentira, este país es peor que Cuba, esto es Cuba, pero con dinero para poder comprar cosas. Aquí los cubanos no valemos nada”, declaró.

- Publicidad -

La mujer contó que su esposo llegó a la frontera norteamericana en noviembre pasado luego de recibir una paliza de parte de la policía cubana y a pesar de que presentó pruebas de que era perseguido en su país le negaron el asilo.

Además, cuenta que los cubanos que están detenidos en los centros migratorios son maltratados de manera sistemática por parte de los guardias de la instalación y violan sus derechos prácticamente a diario.

- Publicidad -

Rodríguez no solo ha cuestionado la manera en la que tratan a los migrantes en Estados Unidos, sino también que sea verdaderamente un país de libertad, ella dice que fue engañada por la promesa del sueño americano y que está arrepentida de haber dado ese paso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »