Cubanos realizan marcha tras la muerte violenta de un perro en Guanabacoa

0 8.086

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varios cubanos llevaron a cabo una marcha silenciosa en La Habana para rendir homenaje al perro que murió luego de ser arrastrado por un tractor y para exigir al gobierno de la isla que apruebe cuanto antes una ley contra el maltrato animal.

El perro fue golpeado y amarrado con cadenas a la parte trasera de un tractor que lo arrastró por las calles de Guanabacoa.

Los defensores de los derechos de los animales habían convocado una marcha silenciosa desde El Miquito hasta La Hata, lugar donde fue enterrado el perro, para concientizar a la población sobre este tema y para llamar la atención de las autoridades.

- Publicidad -

“Caminata del silencio contra asesinato del perro de La Hata. Mañana 25 de diciembre a las 9 am, un grupo de protectores se reunirán en El Miquito, Guanabacoa, para caminar en silencio hasta el lugar donde está enterrado en La Hata el perro arrastrado por el tractor y luego golpeado a tubazos por antisociales de ese barrio. Será una protesta silenciosa por este nuevo caso de crueldad extrema. No habrá carteles, no habrá consignas, pero habrá el silencio y la presencia acusadora de los que asistan porque este nuevo crimen no puede quedar impune. No puede ser que no pase nada. No puede ser que no importe. No podemos seguir esperando mansamente a los tiempos eternos de aprobación de la ley de protección animal en Cuba”, escribió la activista Valia Rodríguez en el grupo Cuba contra el Maltrato Animal.

- Publicidad -

El pasado 21 de diciembre, en un barrio conocido como La Jata -del habanero poblado Guanabacoa-, ocurrió un hecho de…

Posted by Adriana Bárbara García Ranero on Tuesday, December 24, 2019

En otra publicación Rodríguez se dirigió directamente al presidente cubano Miguel Díaz-Canel y le pidió que pusiera fin a este tipo de abusos y que no permitiera que las personas que maltrataron a este perrito continuaran libres.

Vivió para sufrir: fue arrastrado por un tractor, apaleado luego hasta dejar su cuerpo casi sin vida. Así murió.Todo…

Posted by CEDA – Cubanos en Defensa de los Animales on Monday, December 23, 2019

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »