Cubanos quedan varados en el aeropuerto de Miami tras suspensión de vuelo chárter

0 3.660

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Decenas de cubanos que planeaban viajar a Cuba para celebrar la Navidad en compañía de sus familiares, quedaron varados en el Aeropuerto Internacional de Miami debido a problemas que presentó la compañía de vuelos chárter Superior Air, informó Telemundo 51.

La compañía vendió boletos a través de diferentes agencias de viajes con sede en Miami, pero cuando los pasajeros llegaron al aeropuerto, se encontraron con que los vuelos estaban suspendidos.

“Me llamó una cliente histérica a las tres de la mañana porque estaba en el aeropuerto lista para ir a ver a su familia y el vuelo no aparecía. Este chárter comenzó a operar hace solo unos meses atrás y ellos no avisaron a nadie”, declaró Katherine del Castillo, representante de la agencia Isla Azul Travel.

Por su parte Yuleika Pérez, representante de la agencia Tocororo Travel, también confirmó que se enteraron de este problema mediante clientes suyos que estaban en el aeropuerto y que muchos de ellos se vieron obligados a pagar vuelos de American Airlines que estaban por encima de los 800 dólares.

Algunos pasajeros consiguieron volar, pero lo hicieron sabiendo que Superior Air no les garantizaba el vuelo de regreso a Estados Unidos y que lo más probable era que tuvieran que adquirir un boleto en otra aerolínea.

- Publicidad -

- Publicidad -

Los dueños de Superior Air publicaron un comunicado en el que explicaron que los vuelos fueron suspendidos debido a dificultades técnicas y que están ofreciendo vías alternativas a los viajeros.

“Debido a dificultades técnicas fuera de nuestro control, nuestros vuelos no han podido salir en el horario designado. Esto ha sucedido anteriormente en la industria de los viajes durante la temporada navideña y nadie debería usarlo para desacreditar a nuestra empresa ni crear confusiones de mal gusto”, aseguró la empresa.

Sin embargo, Yuleika Pérez, comentó que la compañía debió prever esta situación y que estaban en la obligación de alertar a las agencias para que no vendieran pasajes y no afectaran a los clientes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »