Cubanos que permanecen en Rusia piden ayuda para sobrevivir

0 3.059

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuatro migrantes cubanos que viajaron a Rusia se encuentran desesperados, pues no tienen donde vivir y ya se acerca el invierno, temporada en la que se registran temperaturas por debajo de los 0 grados Celsius, informó Telemundo 51.

En estos momentos los cuatro cubanos, entre los que se encuentra un menor de edad, se encuentran viviendo debajo de las escaleras de un edificio de apartamentos en San Petersburgo porque ya no tienen dinero para pagar un alquiler.

“Miren, aquí en este rincón estamos durmiendo nosotros, preparamos bien esto aquí para poder dormir, nos tapamos y nos abrigamos un poco, pero es crítica la situación”, declaró Iván Aguilar.

Los cubanos llegaron hace seis meses a Rusia y trataron por todos los medios de encontrar un consulado estadounidense para solicitar asilo, pero no pudieron realizar el trámite ni tampoco han conseguido trabajo en ese país.

Dos de los migrantes cubanos trataron de cruzar la frontera hacia Finlandia para continuar su travesía a otro país, pero fueron detenidos por las autoridades Rusas y los enviaron de vuelta a San Petersburgo.

- Publicidad -

“Lo primero que hicimos fue buscar un consulado americano, no lo encontramos y estamos desesperados con un frío que nos mata. Tratamos de buscar una frontera, pero tampoco lo logramos”, expresó Aguilar.

Por su parte Yusdelma Larduet, contó que cuando fueron detenidos no les brindaron ni agua y que ella se desmayó debido a la falta prolongada de alimentos, pues padece de gastritis.

En estos momentos no cuentan con documentos ni permiso de trabajo para poder ganar el sustento y temen que llegue el invierno y aún se encuentren en ese lugar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »