Cubanos protestan por los continuos apagones: “¿Hasta cuándo?”

0 586

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los continuos apagones que están teniendo lugar en Cuba en los últimos días han generado muchos inconvenientes y malestar entre buena parte de la población y algunos han mostrado su descontento en las redes sociales.

Sissi Abascal, una cubana residente en Matanzas, compartió en sus redes sociales un video donde un grupo de mujeres denuncian que llevaban varias horas sin corriente y que no tenían ni con qué cocinar.

Además, expusieron el caso de un niño discapacitado que vive en el lugar y que estaba sufriendo mucho por el apagón, pues no tenía qué comer y tampoco tenía cómo combatir con el intenso calor que había.

Los vecinos también protestaron porque ningún dirigente se desplazó hasta al lugar para ver qué necesitaban, ni tampoco se activaron medidas para tratar de aplacar la situación como vender alimentos ya elaborados.

- Publicidad -

“Un niño impedido físico, desde las cinco de la mañana que se fue la corriente, los mosquitos están comiéndoselo. Sin nada que comer, no hay con qué cocinar, no te venden carbón… Ningún dirigente viene a ver lo que pasa. Ustedes creen que esto es justo qué estemos en estas condiciones”, se quejó una mujer.

Esta no es la primera protesta que ocurre por los apagones que se han producido en los últimos días, varias personas residentes en el poblado Carlos Rojas en Matanzas salieron a la calle porque llevaban muchas horas sin electricidad y sin agua.

Las autoridades cubanas explicaron que los continuos apagones se produjeron debido a varias roturas producidas en al menos cinco centrales termoeléctricas, tres de ellas ubicadas en Nuevitas, una en Artemisa y una Matanzas.

Según Raúl García Barreiro, ministro de Energía y Minas, están trabajando para solucionar estos problemas lo más pronto posible, pero la situación del sistema eléctrico no se solucionará por lo menos hasta el próximo sábado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »