Cubanos protestan en La Habana: “¡Abajo el desalojo!” (VIDEO)

0 3.696

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de cubanos organizaron una protesta para impedir que las autoridades los desalojaran del barrio que han creado en los terrenos del antiguo central Toledo que se encuentra ubicado en Marianao, La Habana.

Estos cubanos se asentaron en un terreno ubicado cerca de la CUJAE, limpiaron la zona que estaba llena de marabú y construyeron viviendas con sus modestos recursos, pero las autoridades las declararon ilegales y trataron de demolerlas.

La cubana Anaelis Pérez, denunció que las autoridades demolieron 17 viviendas, pero los residentes en el lugar se unieron para protestar contra esas acciones y obligaron a detenerlas.

- Publicidad -

CUJAE… Toledo Marianao… Manifestación pacífica en contra de demolición y desalojo producido a primera hora de la mañana. Este es un terreno perteneciente al antiguo central Toledo el cual fue asignado hace mas de año. Planificación física y las entidades pertinentes después de las asignaciones jamás habían aparecido hasta hoy… donde se han derrumbado 17 viviendas de bajos recursos y en vía de construcción. No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifesto su inconformidad en contra del proceder…. Nucleos familiares afectados una vez más por los problemas de vivienda

Posted by Anaelis Perez on Tuesday, October 15, 2019

“Manifestación pacífica en contra de demolición y desalojo producido a primera hora de la mañana. Este es un terreno perteneciente al antiguo central Toledo el cual fue asignado hace más de año. Planificación Física y las entidades pertinentes después de las asignaciones jamás habían aparecido hasta hoy, donde se han derrumbado 17 viviendas de bajos recursos y en vía de construcción. No pudieron continuar demoliendo porque la comunidad se unió y manifestó su inconformidad en contra del proceder. Núcleos familiares afectados una vez más por los problemas de vivienda”, dijo Anaelis Pérez.

Algunos funcionarios intentaron dialogar con los habitantes del lugar, pero una de las personas al frente de la protesta dijo que a ellos nadie les había entregado materiales para sus casas.

- Publicidad -

CUJAE….Toledo Marianao…. sin falta de respeto, solo defiende lo poco que estas 76 familias han conseguido…

Posted by Anaelis Perez on Tuesday, October 15, 2019

“Esto era un marabuzal aquí y ustedes nunca se preocuparon por esto. Todo esto está aquí gracias al esfuerzo de nosotros. Nosotros no queremos que el gobierno nos regales esto, ustedes pueden hacer un proyecto y venir y medir con Planificación Física y cobrarles el terreno que les van a dar. No importa que yo sea de oriente, todos somos cubanos”, expresó la persona al frente de la protesta.

Por su parte la activista Ana Olema compartió un video en sus redes sociales en el que los manifestantes aparecen gritando “¡Abajo el desalojo!”.

ULTIMA HORA!!! Cubanos se tiran a la calle y gritan ABAJO EL DESALOJO, Y QUE VENGA DIAZ CANEL!!!

ULTIMA HORA!!! Cubanos se tiran a la calle y gritan ABAJO EL DESALOJO, Y QUE VENGA DIAZ CANEL!!! Me erizooooo, el cambio es YA!!! Tratan de desalojar barrio creado por la gente entre la entrada del vertedero y la Cujae en la habana y la gente tiene el trafico parao tirados en la calle con carteles toda la policia de la Habana esta ahi a la 1 no habian empezado a dar palo todavia.#ElCambioEsYa #CubaDecide #CambioDeSistema Aqui 10 casos de desalojo en Cuba:https://www.youtube.com/watch?v=HKfqZP1gEb8&t=1s

Posted by Ana Olema on Tuesday, October 15, 2019

“Cubanos se tiran a la calle y gritan abajo el desalojo, y que venga Díaz-Canel. Me erizo, el cambio es ya. Tratan de desalojar barrio creado por la gente entre la entrada del vertedero y la CUJAE en La Habana y la gente tiene el tráfico parado tirados en la calle con carteles”, expresó.

Muchas personas se han solidarizado con esta protesta y han exigido al gobierno cubano que no desaloje a este grupo de cubanos porque no tienen otro sitio donde vivir y tampoco le hacen daño a nadie.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »