Cubanos podrían beneficiarse con visas europeas de hasta 5 años

0 6.514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los ciudadanos cubanos podrían verse beneficiados por una nueva ley que entrará en vigor en España y en otros 25 países europeos del denominado espacio Schengen y que disminuirán los trámites para obtener visas, informó Radio y Televisión Martí. 

Fuentes diplomáticas de Madrid, confirmaron a este sitio que esta nueva ley dará a la oportunidad a los viajeros a solicitar visas de hasta cinco años de duración siempre y cuando cumplan con todos los requisitos establecidos.

Estela Marina Pérez, directora del grupo legal Aristeo, explicó que aquellas personas que cuentan con visas emitidas por la Unión Europea, podrán solicitar visas de hasta cinco años y podrán entrar y salir del territorio sin ningún tipo de problemas.

Sin embargo, Pérez dijo que no sabe como funcionará este nuevo visado para los cubanos, pues en el consulado de España en La Habana las citas se demoran hasta cinco meses, aunque las autoridades de ese país aseguraron que trabajan para agilizar el proceso.

- Publicidad -

“Las personas que hubiesen tenido visados anteriores de la comunidad europea, van a poder acceder a un tipo de visa de hasta cinco años. Es un beneficio que les permitirá entrar y salir varias veces de la UE sin problemas. En el caso de Cuba, el Consulado de España en La Habana ha publicado en su página oficial que las citas para visados están para dentro de cinco meses. Esto, entonces, complica la historia para los cubanos”, declaró.

- Publicidad -

Las autoridades españolas también comentaron que a partir del próximo 2 de febrero toda solicitud de visa que se presente se manejará dentro de esta nueva ley y que a lo largo de este mes emitirá comunicados al respecto.

El costo de esta nueva visa se incrementará hasta los 89 euros y algunos países europeos ya están estudiando la posibilidad de que las solicitudes se presenten de manera electrónica.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »