Cubanos organizan protesta en Texas para exigir la liberación de José Daniel Ferrer

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de cubanos miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organizaron una protesta en Austin, Texas, para exigir la inmediata liberación de José Daniel Ferrer, líder de la organización y de los demás activistas que fueron detenidos por el gobierno de la isla hace más de veinte días.

Los cubanos salieron a la calle con carteles para pedir al gobierno de la isla una prueba de vida de José Daniel Ferrer y del resto de activistas, pues se desconoce el lugar dónde los mantienen detenidos y el estado de salud en el que se encuentran.

#Libertad para todos los presos políticos, exijo libertad inmediata para mi padre y demás miembros de #UNPACU…

Posted by Martha Beatriz Ferrer Cantillo on Sunday, October 27, 2019

- Publicidad -

Además, también exigieron que liberen a todos los presos políticos y activistas por los derechos humanos que se encuentran retenidos y que el gobierno respete a las personas que piensan de manera diferente.

- Publicidad -

Las manifestantes se plantaron en la calle con carteles que pedían la renuncia del actual presidente Miguel Díaz-Canel al que consideran un títere de Raúl Castro y pidieron un cambio democrático en el país.

“Libertad para todos los presos políticos, exijo libertad inmediata para mi padre y demás miembros de UNPACU secuestrados y desaparecidos por la dictadura de los Castro y Diaz-Canel, fe de vida quiero saber dónde está mi padre”, pidió Martha Beatriz Ferrer Cantillo, hija de José Daniel Ferrer.

El líder de UNPACU fue detenido en Santiago de Cuba el pasado primero de octubre y aunque varias organizaciones internacionales han exigido que sea liberado, continúa detenido sin motivo alguno.

Hace varios días su esposa Nelva Ismaray Ortega y sus hijos fueron retenidos en Santiago de Cuba mientras realizaban una protesta en un parque de la ciudad y fueron amenazados por agentes de la seguridad del estado.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »