Cubanos en Sancti Spíritus opinan sobre el sismo: “Todo vibraba”

0 960

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Varios ciudadanos residentes en la provincia Sancti Spíritus quedaron totalmente sorprendidos al sentir el fuerte sismo de 7,7 grados de magnitud que se reportó en Jamaica y que fue perceptible en gran parte del territorio nacional.

Una mujer que vive en la cabecera provincial contó al diario Escambray que ella y su hija estaban viendo televisión y que de repente el sofá comenzó a vibrar, pero en ese momento pensaron que sus vecinos estaban usando un taladro.

Sin embargo, comenzó a preocuparse cuando su vecina le dijo que su cama también se movía y que el piso de su apartamento seguía vibrando, por lo que decidió salir inmediatamente de la casa.

“Yo estaba limpiando el refrigerador y mi hija viendo el televisor, pero de momento el sofá empieza a vibrar. Yo llamé a la vecina de abajo para ver si estaba usando un taladro, pero me dice que su cama también se movía, en eso el suelo también empieza a moverse y salimos huyendo de ahí. Entonces vi a otras personas que me decían que corriera y dije, eso es un temblor. En mi casa todo vibraba”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

Cristales rotos y vecinos asustados: lo que dejó el sismo en Sancti Spíritus

Un sismo de intensidad preliminar de 7, 1 en la escala de Richter con epicentro al oeste de Cabo Cruz y perceptibilidad en toda la isla de Cuba, tuvo lugar aproximadamente a las 2:10 p.m. de hoy martes 28 de enero

Posted by Escambray on Tuesday, January 28, 2020

Por su parte, otro hombre relató que él y su esposa estaban en la sala de su casa y que se asustaron mucho porque el espejo y las paredes se estaban moviendo, por lo que también bajó inmediatamente las escaleras.

La mayoría de las personas coincidieron en que nunca habían sentido un sismo de esa magnitud y que se registraron cristales rotos y daños menores en algunos sitios.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »