Cubanos opinan sobre el cierre parcial del Malecón de La Habana los fines de semana (VIDEO)

Foto: Filipe Frazao / Shutterstock.com
0 251

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Muchos cubanos residentes en La Habana no están de acuerdo con la medida tomada por el gobierno de cerrar esa popular avenida los fines de semana en la noche para evitar accidentes de tránsito como el del pasado 19 de mayo en el que perdieron la vida cinco personas, informó CubaNet.

Aunque muchos cubanos entienden que se trata de una medida preventiva, dicen que esa es una zona de mucha vida nocturna y cerrarla no es una buena idea de parte de las autoridades de la capital.

“El malecón tienen que dejarlo abierto, el malecón es para que la gente cruce la calle. El problema del malecón son los carros y los choferes que vienen tomados, pero la policía es la que tiene que ver eso. En verano siempre ha estado abierto”, declaró Gustavo Silveira González, trabajador en el parque Maceo hace 36 años.

Por su parte Silvio Casanova Mustelier, explicó que el cierre del malecón entorpece el tráfico por toda la zona ya que muchos choferes no encuentran vías alternativas para salir de ahí una vez que ven la calle cerrada.

- Publicidad -

Otros dicen que el malecón se ha convertido en el lugar que escogen muchas personas de diferentes edades para recrearse ya que no pueden acudir a discotecas y centros nocturnos debido a sus altos precios.

Además, las personas entrevistadas piden que las autoridades tomen otro tipo de medidas para evitar accidentes, como establecer controles para detectar los conductores que van a exceso de velocidad o imponer multas más severas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »