Cubanos intentaron entrar a la fuerza a Estados Unidos (VIDEO)

0 1.763

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

En la noche del miércoles un grupo de al menos 30 cubanos intentaron ingresar a la fuerza a los Estados Unidos por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, reportó Televisa News.

Los isleños llegaron hasta ese cruce internacional con el objetivo de exigirle a las autoridades de los Estados Unidos que agilicen sus trámites, ya que muchos llevan 80 días sin recibir una respuesta de sus solicitudes de asilo político.

A través de las redes sociales varios usuarios compartieron imágenes de los sucedido y reportaron que ante la llegada de los migrantes cubanos, los agentes de la Patrulla Fronteriza cerraron la caseta de acceso para peatones y vehículos con una malla ciclónica y alambres de púas para que los isleños no pudieran ingresar a Estados Unidos.

- Publicidad -

- Publicidad -

El cierre de la frontera provocó que decenas de automovilistas y peatones no pudieran ingresar a Estados Unidos por más de una hora.

Uno de los cubanos que estaba presente identificado como Yosdany Ajete, grabó el momento en que estaban en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y comentó que llegaron hasta ese lugar porque había un rumor de que iban a abrir.

“Nosotros solamente ayer quisimos averiguar si era verdad de la bola que se había corrido de que iban a abrir el puente a las 12:15 y fuimos y nos encontarnos que estábamos siendo interferidos por ellos”, dijo Yosdany Ajete a Telemundo 51.

Esta no es la primera vez que cubanos intentan entrar por la fuerza a los Estados Unidos, el pasado 1ro de julio alrededor de 200 centroamericanos y cubanos ingresaron al Puente Internacional Paso del Norte.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »