Cubanos en Rusia piden ayuda para que no los deporten: “No queremos regresar a Cuba”

0 1.253

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Cuatro migrantes cubanos que se encontraban viviendo en Rusia en el sótano de un edificio, están pidiendo ayuda pues las autoridades de ese país los trasladaron a Moscú para deportarlos a la isla.

Los cubanos grabaron un video en el que aparecen esposados en el vagón de un tren, custodiados por varios militares y siendo transportados a Moscú para iniciar los trámites de deportación.

Estos cubanos se encuentran desesperados y han denunciado que llevan veinticinco días sin poder bañarse y que han sido sometidos a todo tipo de maltratos, tanto físicos como psicológicos.

“Somos los cubanos varados en Rusia, Iván Aguilar Hernández, Yusdelma Larduet Peña, Yandri Castillo, Laritza Arnedo, de 16 años. Estamos presos, nos están transportando para Moscú. Llevamos 25 días sin bañarnos, me dieron patadas, golpes. Necesitamos ayuda internacional, no queremos regresar a Cuba”, expresaron entre lágrimas.

- Publicidad -

- Publicidad -

Miren el sufrimiento de estos hermanos en Rusia emperamos union para ayudar estos cubanos que solo buscan libertad!!!

Posted by Partido Nacionalista Cubano Noticias on Wednesday, October 9, 2019

Hace un tiempo estos cubanos contaron que estaban viviendo debajo de las escaleras de un edificio en San Petersburgo porque se les había terminado el dinero y no podían pagar la renta ni tampoco trabajar debido a que no tenían documentos.

En una ocasión trataron de cruzar la frontera hacia Finlandia para continuar atravesando territorios y tratar de llegar a España o solicitar asilo en una Embajada de Estados Unidos, pero fueron detenidos por las autoridades rusas.

La única petición de esta familia cubana es que no los envíen de vuelta a Cuba porque temen sufrir represalias de parte del gobierno de la isla y están solicitando la ayuda de la comunidad internacional.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »