Cubanos en México se brindan para donar sangre a las víctimas de la masacre en El Paso

0 3.491

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de migrantes cubanos que se encuentran en Ciudad Juárez a la espera de solicitar asilo en Estados Unidos se ofrecieron para donar sangre para las personas heridas en el tiroteo que tuvo lugar en El Paso, Texas, informó CubaNet.

Yolexi Cools Barreto, un cubano de 42 años y natural de Guantánamo, contó que decidieron comenzar la campaña luego de ver la cantidad de personas que resultaron heridas durante la masacre.

En total más de 40 cubanos han mostrado su disposición a donar sangre para las víctimas porque se sintieron conmovidos por lo que pasó y porque muchos de los heridos también son inmigrantes.

“Estaba con mi esposa y mi cuñado viendo las imágenes. Nos preguntamos de qué manera podíamos ayudar, hablamos con los demás compañeros de nosotros y dijeron que estaban de acuerdo”, declaró Barreto.

Por su parte Yanelis, una cubana que tiene sus dos hijos en la isla comentó que ella es B negativa, un tipo de sangre que es bastante difícil de hallar y que está dispuesto a donar para salvar la vida de otras personas.

- Publicidad -

“Esto que ha pasado en El Paso me ha dolido mucho. He hecho 36 donaciones en mi vida, soy B negativa, una sangre muy difícil de encontrar en Cuba. Estoy dispuesta a donarla. Invito a los cubanos a donar, es algo muy bueno, no es malo, es bueno ayudar a las personas necesitadas”, declaró.

Otros cubanos dijeron que en este momento no importan las creencias políticas, sexuales ni religiosa, pues lo más importante es prestar apoyo a las víctimas que vivieron un verdadero infierno.

Los migrantes de la isla han enviado su pésame a los familiares de los fallecidos de la masacre y dijeron que también sienten un poco de temor, porque muchos de ellos están a la espera de que les permitan entrar a Estados Unidos por El Paso, Texas.

Los cubanos reiteraron que este se trata de un acto de humanidad y de solidaridad hacia las víctimas y que no buscan recibir ningún beneficio a cambio de su sangre.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »