Cubanos en México denuncian que están siendo perseguidos por las autoridades migratorias

0 328

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de migrantes cubanos que se encuentran en México esperando para entrar a Estados Unidos están pidiendo ayuda porque las autoridades mexicanas van a comenzar un operativo con el objetivo de detenerlos y deportarlos.

Los cubanos dijeron que en el Centro de Atención al Migrante les comunicaron que las autoridades iban a llevar a cabo redadas para detenerlos y mandarlos a estaciones migratorias, algo que los tiene muy preocupados.

“En este momento está ocurriendo una cacería de cubanos, ya comenzaron las redadas. Nos informaron en el Centro de Atención al Migrante que nos iban a comenzar a perseguir y a detenernos. Estamos corriendo muchos riesgos aquí y estamos pidiendo asilo político en Estados Unidos, estamos pidiendo protección”, declaró un cubano.

La persona que hizo la petición contó que un grupo de mujeres cubanas tuvieron que abandonar la casa en la que se encontraban debido a que varios oficiales aparecieron y pidieron los documentos de todos los que estaban en la vivienda.

“Hay muchachas que tuvieron que salir corriendo de sus casas porque fueron personas pidiendo documentos, eso antes no sucedía. En Estados Unidos nos piden que nos comportemos de manera ordena y aquí no nos dejan estar”, expresó.

- Publicidad -

Una de las mujeres que se encontraba en la casa relató que cuando los oficiales entraron en la casa exigiendo documentos, tuvieron que marcharse inmediatamente sin tener tiempo ni siquiera para recoger sus pertenencias.

Un cubano mostró a los oficiales el número de la lista para presentar su caso de asilo político en Estados Unidos, pero le dijeron que ese no era un documento oficial que le permitiera estar legal en México y que por lo tanto no era válido.

“No tenemos un peso arriba, no podemos virar para la casa porque nos van a detener, vamos a tener que dormir en este lugar. No queremos ir para los albergues porque ahí tampoco estamos seguros”, dijo una cubana.

El grupo dice que los están obligando a entrar de manera ilegal a Estados Unidos y eso es algo que no quieren hacer, pero que si continúan persiguiéndolos no les va a quedar más remedio que cruzar sin el permiso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »