Cubanos denuncian que fueron estafados por un funcionario del INM en Tapachula

0 365

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de más de 50 migrantes cubanos que se encuentran varados en Tapachula, interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República de México (FGR), en la que acusan de estafa a un funcionario del Instituto Nacional de Migración (INM).

Según el diario Quadratín Chiapas, la denuncia es contra Daniel López Pérez, un funcionario del INM que pidió 15 mil pesos a cada cubano con la promesa de conseguirles los salvoconductos necesarios para que puedan atravesar el país y llegar a la frontera de Estados Unidos.

Dick Herrera Correa, uno de los cubanos que resultó estafado, mostró una copia de la denuncia y relató que el funcionario del INM se marchó de la ciudad el pasado 13 de septiembre y desde entonces no han sabido nada de él.

El cubano dijo que las autoridades mexicanas ya abrieron un expediente a Daniel López Pérez y se encuentran investigando el caso, aunque todavía no se ha producido ningún arresto.

- Publicidad -

“Esto es una constancia de la denuncia que me dieron en fiscalía porque ya a mí se me venció la visa que me dieron. Yo estoy ahora mismo en el aire. Desde el viernes día 13 no aparece, se fue de aquí. La última llamada fue por Zacatecas. Cobraba 15 mil pesos a cada uno y somos más de 50 cubanos. La Fiscalía ya está haciendo su trabajo, me enseñaron la foto, pero nada, todavía seguimos aquí y yo ya no tengo dinero para la renta” declaró Correa.

- Publicidad -

César Herrería, otro cubano que permanece varado en Tapachula, comentó que esto no es nuevo, pues tanto los abogados como los funcionarios de inmigración se dedican a estafar a los migrantes de la isla prometiéndoles salvoconductos que nunca entregan.

La mayoría de los cubanos que permanecen en Tapachula dijeron que si esta situación no se resuelve pronto van a emprender el camino a la frontera por su cuenta.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »