Cubanos denuncian las condiciones de un centro de detención de Louisiana

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de migrantes cubano que se encuentran detenidos en el Richwood Correctional Center de Louisiana hace más de nueve meses, están denunciando que no les conceden asilo político y que viven en pésimas condiciones, informó Javier Díaz.

En un video que grabaron los migrantes cubanos en el centro de detención y que se ha filtrado al público, se puede apreciar el mal estado en el que se encuentra esta instalación que pertenece a ICE.

Los cubanos se quejan porque sus casos de asilo político son revisados por jueces pertenecientes al estado de Nueva York que se niegan a dejarlos en libertad bajo parole aún presentado evidencias de que son perseguidos en la isla.

Además, dicen que los guardias del lugar los tratan muy mal, pues por cualquier motivo los encierran en las celdas de castigo conocidas como el hueco y corren el riesgo de ser deportados a la isla en cualquier momento.

“Estamos en el Richwood Correctional Center de Louisiana, llevamos más de nueve meses presos y no hay parole, no hay asilo. Nos están denegando las cosas por gusto, con todas las pruebas. Estamos viviendo en condiciones infrahumanas, la alimentación es poca. Los jueces son de Nueva York, son los más férreos que hay. Miren estas condiciones, nos tratan como animales, por cualquier cosa nos mandan para el hueco o nos deportan”, expresó uno de los cubanos que está ahí.

- Publicidad -

- Publicidad -

Los cubanos dicen sentirse desesperados, pues una jueza llamada Marie, se niega a aprobar casos de asilo político y todos temen que las autoridades de migración norteamericanas los manden de vuelta a Cuba.

Se filtra este video de un centro de detención en el Estado de Lousina. Los detenidos llevan más de 9 meses e incluso un año, y describen las pésimas condiciones en las cuales conviven en Richwood Correctional Center. Las imágenes aquí:

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Monday, January 6, 2020

También dijeron que ya están cansados de ser sometidos a continuos maltratos físicos y psicológicos y de estar alejados de sus familiares, pues llegaron a Estados Unidos a comenzar una nueva vida, no a que los traten como a criminales.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »