Cubanos denuncian extorsión de policías en México

0 912

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de migrantes cubanos que se encuentran varados en México a la espera de recibir asilo político en Estados Unidos, denunciaron que han sido extorsionados por policías de Ciudad Juárez, informó Telemundo 51.

De acuerdo con el testimonio de uno de los cubanos que fue extorsionado, los policías entraron encapuchados a un hotel y comenzaron a solicitar documentos a los migrantes que estaban hospedados ahí.

Uno de los oficiales le dijo que, si no podía mostrar documentos que probaran que su asilo político estaba siendo procesado, iba a ser deportado a Cuba y que para evitarlo debía pagar seis mil pesos mexicanos.

“En estos momentos sobre todo temo por mi vida y temo por mi seguridad aquí en México. Ellos entraron pidiendo unos documentos, yo les expliqué que no los tenía porque todavía no he ingresado a Estados Unidos. Entonces me dijo que me iban a llevar deportado para Cuba y que la única manera en que no lo hacía era si les daba seis mil pesos”, declaró.

Finalmente, el cubano tuvo que entregarle los 800 dólares que tenía encima y que era el único dinero que poseía para mantenerse en Ciudad Juárez, pero lo hizo para no ser deportado.

- Publicidad -

Varias cubanas que también estaban quedándose en el hotel también recibieron amenazas de parte de los agentes de la policía estatal que entraron sin autorización al establecimiento.

“Yo me siento muy mal, estoy muy nerviosa, pensé que nos iban a violar o algo de eso. Ellos estuvieron largo rato aquí en el hotel”, expresó una cubana que no quiso revelar su identidad por motivos de seguridad.

El recepcionista del hotel también fue extorsionado por los agentes, pues lo amenazaron con detenerlo por tráfico de personas, no le permitieron llamar a su jefe, le desconectaron la internet y le llevaron 19 mil pesos que tenía en la caja.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »