Cubanos dedican un tema al polizón cubano (VIDEO)

0 227

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de jóvenes músicos cubanos compusieron un emotivo tema en el que piden que dejen en libertad a Yunier García Duarte, quien llegó como polizón a Miami oculto en el compartimento de una aeronave de Swift Air.

Se trata de un tema titulado “Free Pochi” en el que los jóvenes explican los motivos que llevaron a Duarte a arriesgar su vida de esa forma con tal de salir de Cuba y comenzar una nueva vida en Estados Unidos.

“Señores americanos no me viren para atrás, yo solo vine aquí por pura necesidad. Gobierno americano no me vire para atrás, que me van a matar, que me van a encerrar. Por favor entiendan”, dice parte de la canción.

Además, en el video le dicen que todos sus amigos y conocidos del barrio lo están apoyando y que al final va a conseguir el asilo político y podrá quedarse definitivamente en Estados Unidos.

- Publicidad -

“Pochi te apoyamos, tu gente de Calabazar. Fuerza que todo va a salir bien”, fue uno de los mensajes que le enviaron al joven y que los artistas colocaron en el videoclip de esta canción.

En la actualidad Yunier García Duarte se encuentra detenido en el centro migratorio de Krome y está a la espera de que un juez decida si le concede el asilo político.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »