Cubanos cuentan lo que han vivido durante su travesía hacia Estados Unidos

Foto: Diario de Cuba
0 2.002

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de cubanos que se encuentran en la localidad de Necoclí en Colombia, conversaron con Diario de Cuba y contaron todos los abusos que han sufrido durante su travesía hacia Estados Unidos.

La mayoría de estos cubanos salieron de la isla por Guyana y luego atravesaron Brasil, Perú y Ecuador hasta llegar a territorio colombiano, donde están a la espera de enfrentarse a la peligrosa selva del Darién para colocarse un paso más cerca de conseguir sus objetivos.

Alexis Amarantes, un cubano natural de Cienfuegos, contó que la travesía es muy complicada sobre todo porque las autoridades de los países por los que pasan se dedican a extorsionarlos y a quitarles el poco dinero que llevan.

“Estamos tratando de llegar a Estados Unidos pasando por todas estas travesías y tratando de que la policía no te coja porque siempre te piden dinero y a los cubanos no nos quieren en ninguno de esos países”, contó.

Por su parte Lázara Esther Fernández, otra cubana que está en Necoclí dice que los policías exigen mayor cantidad de dinero a los ciudadanos de la isla que a otros migrantes y que también los tratan de peor forma.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Nos han tratado muy mal, nos están pidiendo 50 dólares por cada uno cuando a los demás les piden 35. Nosotros los cubanos somos unos extraños para ellos, nos desprecian y en todos los lugares a los que llegamos es lo mismo, nos tiran a un lado y nos tratan mal”, expresó.

La mayoría de los cubanos que están en Necoclí sienten miedo de la selva del Darién porque saben que muchas personas han muerto en ese lugar, pero dicen que es un sacrificio que deben hacer para llegar a su destino.

Estos cubanos piden solamente que los traten igual que a los demás migrantes que hacen esa travesía y aseguran que a pesar de las dificultades, ninguno tiene pensado regresar a la isla.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »